REFUTAR: Lawfare, Canosa, elecciones y otras yerbas

FAKE NEWS

Es necesario siempre, aunque más en estos días pensar, debatir y hablar sobre lawfare. El pasado jueves la Corte Suprema de Justicia Nacional ratificó la condena a Amado Boudou de 5 años y 10 meses de prisión por la supuesta apropiación de la calcográfica Ciccone. 

Reitero que yo en esta liga no juego, no me da para escribir sobre estos temas en profundidad, pero sí para escuchar o leer. Por eso, les invito a leer conmigo lo que escribió Alessandra Minnicelli para este portal.

Una semana grave

Reflexionar sobre la Argentina hoy, sobre el lawfare y la guerra judicial, las noticias falsas, la persecución mediática, el encarcelamiento arbitrario, el espionaje ilegal, es cada vez más necesario para aportar enfoques positivos, vinculados al funcionamiento en Democracia de los poderes del Estado, para ofrecer alternativas de reflexión sobre nuestra lucha en defensa de la libertad de los presos políticos y darle carácter de urgente a los que aún continúan intramuros, para que sea una realidad la revisión de las causas armadas utilizando las herramientas para evitar la persecución política, mediática y judicial.

Porque necesitamos facilitar en todos los ámbitos la discusión de estos temas y de sus consecuencias para la Democracia, el Estado de Derecho, la independencia económica y la soberanía política de nuestro país y que se respeten las leyes y los convenios internacionales sobre DDHH, sobre debido proceso y lealtad procesal, sobre responsabilidad del Estado.   

Pero este Estado que es responsable y tiene tres poderes, ha decidido hacer oídos sordos, ser irresponsable socialmente y mirar desde la tribuna.

Más allá de la coaccionada – no tengo dudas – decisión de la Cámara de Casación sobre la  constitucionalidad de la ley del arrepentido“, sin mirar el caso concreto donde hubo extorsión judicial evidente “declaras o vas preso a una cárcel de máxima seguridad“ (para ablandarte) y “renuncia a tu defensor y te pongo mi defensor oficial (por el Dr. Colman, defensor de todos los arrepentidos junto con algún otro profesional vinculado a los servicios de inteligencia), más allá de la vergüenza de la aplicación del art 280 de la CPCC por la CSJN (violando el Pacto de San José de Costa Rica) para no revisar la causa Ciccone y dejar firme la condena de Boudou ex vice presidente de Cristina Fernández de Kirchner (actual titular de Poder Legislativo), más allá de esto tan grave que muestra que triunfo la judicialización de la política, esta semana le denegaron la prisión domiciliaria al Ing. Juan Pablo Schiavi, Secretario de Transporte de  Nación en oportunidad de ocurrir el “accidente de Once“  o “la planchadita”, como le sugirió el Sindicalista Maturano a la Sra. de Schiavi esa mañana de febrero cuando le aseguro que “NO era nada”-

Las denegaciones de domiciliarias son moneda corriente – si lo sabrá el Ing. Jaime, si lo habrán padecido todos los presos políticos – lo grave es la crueldad en los conceptos, lo vejatorio de las manifestaciones, la falta de respeto a la humanidad de la que todos participamos y de la que no participan los seres infrahumanos que parecen impartir “ justicia” en nuestro país, y esto pasa porque no les asiste razón, solo tienen la lapicera juzgadora y no conocen nada más que sus entornos de privilegio.

Nota completa en https://identidadcolectiva.com.ar/una-semana-grave/


OTRAS YERBAS

– Dame un hipócrita

Imagen
El saludo de Leuco Jr luego de militar la anticuarentena.

– No, pará, tanto no.


¿OPERANDO A CORAZÓN ABIERTO?

Lo pongo como una pregunta porque ya no sé muy bien qué es esto. No es operar directamente, pero un poco sí, porque trabaja y refuerza la construcción de una imagen negativa, aunque con argumentos completamente vacíos e ilógicos.

No hay nada a mano para tirarle peeeero algo de la galera se puede sacar. ¿Por ejemplo? Hablar de cuanto calza Cristina Fernández y decir que es secreto de Estado. ¿No me crees? Mirá.


ELECCIONES 2021

El armado se está cocinando.

Imagen

Para mí, que apuesto a ojo, se suma al armado del profe Espert. Te juega con 4 liberales al fondo, Adorni de 5, doble enganche con Viviana Canosa y Agustín Laje y Milei de 9. ¿Los lugares que faltan? Liberales de Twitter o el ala provida de Gómez Centurion, que viene negociando con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Se pone bueno esto, eh.

Imagen

El siguiente hashtag fue tendencia. Aunque usted no lo crea.

Vamos palpitando las elecciones del 2021, esté atento que se viene todo con todo.