REFUTAR: IVE, ARA San Juan, Libertarios y otras yerbas

FAKE NEWS

¿Con cuántas fake news nos hemos encontrado en relación al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)?

Por ejemplo esta, que publica Agustín Laje, quien se define como escritor, licenciado en Ciencia Política y magister en Filosofía.

Este no sé si vale como desinformación, pero Javier Milei, el flamante candidato de “El Profe” Espert, aporta lo suyo.

Hasta se ha cambiado de ejemplos que ya eran un poco forzados, me refiero al ser Ingeniero, por hipótesis que sacaban a Diego Armando Maradona de este plano.

En estos días, mire usted hasta dónde hemos llegado, iba caminado por la calle y me encontré con un cartel que rápidamente me hizo dudar de su veracidad. Sí, ni en las redes ni en la televisión o la radio, un cartel en la calle. Bueno, lo vi yo por primera vez en la calle, porque cuando entré a las redes sociales…

Resulta que las organizaciones que están en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, luego de que se alcanzara el dictamen del Senado para debatir el proyecto, encararon esta novedosa manera de desinformar.

Con un cartel verde que busca asemejarse a los utilizados para promover la legalización del aborto, apareció en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires con una leyenda que dice: “#Abortolegal por si sale con Síndrome de Down”. Para darle credibilidad, la firma es de la “Campaña para la Conquista de Derechos”, la cual no existe.

Organizaciones y periodistas feministas salieron rápidamente al cruce del mensaje, que contiene información falsa, porque el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo no dice nada de lo que afirma el afiche. 


ARA SAN JUAN

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan negaron haber reclamado al Estado una indemnización de 44 millones de dólares, al salir al cruce de una publicación de Infobae. Se trata de 11 familias agrupadas en la querella que representa el abogado Luis Tagliapietra,

Nosotros, que nucleamos once familias y no hemos realizado pedido alguno de índole económica, solo luchamos y exigimos verdad y justicia. No abonamos este tipo de reclamos y menos aún en este momento decisivo en distintos ámbitos“, que se supeditan “a lo que la justicia determine oportunamente, independientemente de la propuesta que el poder ejecutivo realice por fuerza de ley“, señalaron los familiares a través de un comunicado.

La carta lleva la firma de Jorge Lucio Suarez, Maria Rosa Belcastro Rumi, Esther Rojas, Luis Antonio Niz, Claudio Rodríguez Ramos, Vero Lazarte, Miguel Toconas, Luisa Alfaro Rodríguez, Andrea Mereles, Isabel Vilca, Daniela Mariana Leiva, Gustavo Leiva, Martin Rodriguez, Poly Celeste Alfaro, Esther Alfaro, Jesica Paola Medina, Rafael Medina, Marisa Tomaba y Luis Tagliapietra.


OTRAS YERBAS

CARRERA ELECTORAL

Luego del retiro definitivo de la política, Elisa Carrió ve la luz al final del túnel en un armado electoral que nadie primerea. Ni muy muy, ni tan tan, ¿será la armadora de la unidad en el PRO?

Imagen
Espero que no sea indispensable.


LA TÁCTICA LIBERAL

Todos atrás y Milei de 9.


OPERANDO A CORAZÓN ABIERTO

Desde una fake news, así se trabaja al aire. Periodismo.