REFUTAR: Fiscal Rebelde, libertad de expresión, Maradona y otras yerbas

FAKE NEWS 


¿CAUSA? ¿CUADERNOS? – EL REBELDE CONTRAATACA

Venía navegando por Internet como un campeón y me encuentro con el siguiente título: “El fiscal Carlos Stornelli pidió la indagatoria para Miriam Lewin y frenar el Observatorio de medios”.

¿Leí bien? Sí, y usted también. El fiscal federal Carlos Stornelli pidió citar a declaración indagatoria a Miriam Lewin, titular de la Defensoría del Público, y solicitó una medida cautelar para frenar la puesta en funcionamiento de Nodio. Por si aún no me cree:
https://drive.google.com/file/d/1I__ERQ6t3XRmJ6KlMqkltGmezsgqWixz/view

Por las dudas, y perdón que sea redundante, pero vale una simple aclaración que desarma toda esta operación: luego de leer, otra vez, el artículo 19 de la Ley 26.522, estas son las conclusiones: (i) es la propia Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual la que manda la creación de tal Defensoría; (ii) es incluso la ley la que indica cuáles son las misiones y funciones que deberá cumplir; (iii) no tiene facultad sancionatoria y (iiii) no puede ejercer censura previa. Me extendí un poco más acá https://identidadcolectiva.com.ar/refutar-nodio-exodo-mendoza-y-otras-yerbas/

Hago un espacio aquí, que me parece importante. En la nota “No nos olvidemos de Dolores”, escrita por Maximiliano Rusconi y H. Gabriel Palmeiro para este portal, desbordan los datos y se exponen incontables irregularidades que vienen muy bien tendremos en cuenta.
“En este caso hemos visto con una crudeza digna de mejores circunstancias los extremos más espantosos del denominado Lawfare”.

“…1.-) la realización de tareas de inteligencia e investigación criminal sin que sus miembros posean facultades legales para ello ni ejerzan funciones públicas por nombramiento de autoridad competente; 2.-) la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos de personas por su opinión política, pertenencia partidaria, actividad profesional lícita, etc.; 3.-) la captación de comunicaciones, registro de migraciones y acceso a información reservada sin la debida autorización judicial; 4.-) la realización de maniobras coactivas e intimidatorias; 5.-) la realización de actividades de inteligencia con el objetivo de influir en la vida personal, el patrimonio y la situación institucional y/o política del país, para lo cual poseían vínculos con agentes y/o ex agentes de inteligencia -orgánicos y/o inorgánicos- pertenecientes a agencias de inteligencia nacionales y/o internacionales; 6.-) poseían relaciones con miembros de los poderes judiciales y los ministerios públicos –nacionales y provinciales-, las fuerzas de seguridad –nacionales y provinciales- los poderes políticos y los medios de prensa; y así las lista podría continuar con mayor detalle atendiendo a las particularidades que se advierten en cada uno de los Legajos en los que se investigan por separado cada una de esas maniobras. Sí, entendieron bien, son tantas y con diferente grado de complejidad, que tuvieron que separarlas en los mencionados legajos y así poder llevar adelante el trabajo de manera más eficiente”.
Nota completa: https://identidadcolectiva.com.ar/no-nos-olvidemos-de-dolores/

Con estos datos en el bolsillo, volvamos al Sr. Fiscal Federal. Se pregunta en la presentación que realizó solicitando un requerimiento de instrucción y acción penal contra Miriam Lewin si “existen grupos con un plan perverso” de amenazar las libertades individuales.

Al leerlo, me surgen algunas reflexiones:

1. ¿Cómo podría denominarse sino “grupo perverso” a la organización que describen Maximiliano Rusconi y H. Gabriel Palmeiro? ¿Será que el Sr. Fiscal Federal es autorreferencial en esa pregunta?

2. Se pregunta, también: “¿será que algún o algunos trasnochados, nostálgicos del medioevo, quieren avanzar sobre la libertad ambulatoria primero, la de expresión después, y finalmente la de pensamiento?”. ¿Puedo hacerle yo esa pregunta a él? Seguramente su respuesta será rotundo ¡sí! 

3. “¿No ha muerto la Mazorca?” Sí, también hace esa pregunta. Recordemos: La Mazorca fue una organización policial que ejerció su acción al servicio de Juan Manuel de Rosas, gobernador de la provincia de Buenos Aires —entre 1829 a 1832 y 1835 a 1852—, que utilizó el terror como instrumento de gobierno. Sé que tiene ganas de que la respuesta sea un rotundo no.

4. Y, para cerrar y recordar, volvemos a citar a Rusconi y Palmeiro: 
«En este derrotero, debemos recordar que desde un comienzo el objeto de investigación principal consistió en la actuación de una organización criminal dedicada a realizar múltiples tareas vinculadas al espionaje, que incluyeron investigaciones ilegales, extorsiones, “ablandes”, “puestas en pánico”, “aprietes”, “carpetazos”, “falsas denuncias”, entre otros modos de coacción e intimidación, todo ello con fines económicos y políticos».

La verdad es que esto parece un chiste de una buenísima comedia, pero no lo es: es el contraataque del fiscal rebelde.

Sí, esto pasó hoy mismo.


LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SI CONVIENE

Como para sumar, vió, le cuento que el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Waldo Wolff (sí, leyó bien), junto a los diputados Fernando Iglesias, Jorge Enríquez y Alvaro de Lamadrid, denunciaron a los periodistas Ari Lijalad, Franco Mizrahi y Roberto Navarro por difundir información. 

Para que nos calmemos un poco, Waldo Wolff salió a aclarar todo en su cuenta de Twitter: «Al final del escrito cita a todos los medios en donde se publicó información que compromete seguridad nacional y pide establezcan responsabilidades si las hubiere. No hay periodistas denunciados».
Ah, me quedo más tranquilo. Recuperé mi libertad, gracias Waldo.

Un detalle, el portal de noticias que puso a libre disposición las 3.850 Resoluciones de la AFI en la web fue Realpolitik, pero no figura en la denuncia de Iglesias, Wolff, Enríquez y De Lamadrid.


OTRAS YERBAS 

YO NO FUI – PARTE 2 y 3

Acá voy a compartir con ustedes algunos Tuits que son para guardar en un cuadrito y no olvidar.

Me parece que nunca le avisaron que era el presidente de la Nación. A Morales Solá se le perdió la repregunta.

Acá la canchereó fuerte. Más allá de la línea «Cristina e la jefa» que viene sonando hace rato.
El Diego le respondió.


DICCIONARIO DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

Libertad de expresión: Total impunidad mediática.