REFUTAR: Fake news, Alberto, Ofelia, campaña y otras yerbas
FAKE NEWS
El otro día estaba dando esa vuelta por las redes sociales, a las cuales trato de no acceder tan seguido, pero tienen ese no sé qué, y me encontré con una imagen que rápidamente detecte como una fake news.

El problema es que los comentarios en la publicación la tomaban como cierta y hasta comenzaba a tener un montón de compartidas. Vale aclarar, por las dudas, que esta es una placa armada.
Me voy rápido a Twitter, yo uso mucho Facebook porque soy vieja escuela, pongo en el buscador parte de esta frase, para ver qué tan avanzada está la fake news. Me encuentro no sólo con esta misma imagen replicada muchas veces, sino también, con la de otros dirigentes apuntando en el mismo sentido.

Las 4 al mismo tiempo salieron en bloque a compartirse. Sobre el mismo tema, la misma estética y hasta el detalle de que, supuestamente, es publicada por Página 12, buscando tal vez una cuota de credibilidad hasta para los no-gorilas.
¿Volvieron con todo al ruedo? ¿Se reactivó el laburo de trolls? Está bien que se genere trabajo, pero este me parece un poco bajo. Hay que mirar bien y estar despiertos, salir a desarticular, desde el lugar que cada uno puede, rápidamente este tipo de contenido.
Mire usted, que hasta los periodistas objetivos caen en estas. La semana pasada hablamos sobre la compartida del “pan dulce de polenta” por parte de Eduardo Feinmann, y lamentablemente, esta semana también lo tenemos que citar.
Publicó una fake news, se hizo el pillo y luego tuvo que desdecirse, otra vez. Esta vez no lo borró, por lo que el contenido continúa compartiéndose por más que ya haya sido desmentido.
Están afilando la punta del lápiz de la mentira. Qué buena frase, me felicito a mí mismo. Usted, atento que se viene la campaña con todo.
OTRAS YERBAS
CAMAPAÑA
Se apuesta fuerte. Desde las redes sociales asoman referentes libertarios y la Canosa, que no sabe con qué facción de Juntos por el Cambio quedarse, los invita a charlar un toque.
NO LO QUIERO SABER, ALFONSO
DICCIONARIO DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS
No-Periodismo: