REFUTAR: ¿éxodo de empresas?, Vicentin, Mauricio y otras yerbas

FAKE NEWS


¿SIGUE EL ÉXODO?

Perdón que esté reiterativo con algunos temas, como el de hablar sobre el éxodo de empresas. Lo hice en este refutar, por ejemplo: https://identidadcolectiva.com.ar/refutar-cuadernos-testigos-exodo-y-otras-yerbas/

No maten al mensajero, yo pensé que ya había quedado viejo el tema, pero se vuelve sobre la fuga de empresas con todo. Ojo, que la punta de lanza siempre es el título, porque si uno entra a leer…

Título: Danone, la dueña de La Serenísima y Villavicencio, puso en revisión sus negocios en la Argentina.

Bajada:La multinacional alimentaria francesa Danone, cuya facturación cayó un 9,3% en el tercer trimestre del año a nivel global, anunció una revisión de su estrategia en Argentina, en el marco de un plan de reorganización y de reestructuración de sus marcas en distintas partes del mundo«.
Comentario mío: La caída de Danone es mundial y el plan de reorganización y reestructuración es en distintas partes del mundo.
Bajada: «En Argentina, Danone lleva tres años de números locales rojos en natural, con un 2019 que tuvo récord de pérdidas: con más de 100 millones de euros».
Comentario mío: Ah, viene complicada desde hace 3 años y tuvo un récord de pérdidas en el 2019. ¿Por qué no publicaron nada ese año?
Bajada: «La caída de la actividad económica en general y el desplome de la demanda corporativa como resultado de la suspensión de los eventos empresariales en todo el mundo como consecuencia de la pandemia de covid-19 redujo también a ese negocio».
Comentario mío: No importa, la culpa debe ser de Alberso.

Mis comentarios suelen ser un resumen de la bajada. Es decir, estas notas se refutan a sí mismas. El punto es desarmar los títulos mentirosos, que funcionan muy bien. No me diga que no ha escuchado un: “se van todas las empresas de la Argentina, hay que darle beneficios a los empresarios ya mismo”.


VICENTIN – FIN DE FIESTA

Acá seguimos los pasos de Vicentin. Se ha construido tan bien el discurso que hasta ha salido el pueblo en defensa de esta empresa. Yo creo que luego de leer “Fin de fiesta”, la jugada se ve a la perfección.

El Dunita de la Libertad.

Por Gustavo Feldman.

“Confiamos en la experiencia y las capacidades de los profesionales designados para cumplir con el mandato de continuar normalizando la operatoria de la compañía, encontrar las alternativas adecuadas para alcanzar una solución viable del concurso de acreedores, que nos permita honrar los compromisos asumidos y garantizar la continuidad de una empresa argentina con más de 90 años de trayectoria», según nos cita Felman en su escrito del domingo en Identidad Colectiva, las palabras de Vicentín.

Y continúa: «Con estas palabras Vicentin presentaba al nuevo directorio-títere que probablemente pondrá la sepultura a lo que queda de la cerealera. Cambió el Directorio, pero no la “dirección” de los despojos que quedan de la casi perenne empresa. La conducción real de este último tramo seguirá en manos de quienes idearon, diseñaron y ejecutaron el plan para quedarse con las acreencias de muchos pequeños productores y acopiadores del sur de la provincia de Santa Fe, Córdoba y Chaco; y que a su vez ocultaron a los bancos extranjeros el inminente default en el que la empresa indefectiblemente iba a caer».

«Tanto el Gobierno provincial como el todavía juez Fabian “salvador” Lorenzini sabían cómo sería la jugada, el juez hasta conocía los nombres propios, y celebró que en la corta grilla hubiera un abogado».

«La conducta que caracterizó a Vicentin no es la propia de “un buen hombre de negocios”- Vicentin SAIC adquirió empresas en forma oculta, solapada, furtiva; muchas de las cuales nunca fueron declaradas en sus estados contables ni en sus balances. Nunca declaró ni la adquisición del 30% de Terminal Puerto Rosario ni tampoco el desprendimiento del 20% de dicha empresa que hizo unos años después. Pueden repasarse los balances del año 2012, año de la adquisición y del 2017, año del desprendimiento».

Leete la nota completa, es tremenda la data que aporta Feldman: https://identidadcolectiva.com.ar/fin-de-fiesta/

OTRAS YERBAS


YO NO FUI – PARTE 5 (YA PERDÍ LA CUENTA) 

Esto ya lo mencioné, pero sigo sorprendido.

Ahora sale el mismísimo Nicolás Massot a desmentir y refutar a su propio líder (?) político (?). El exdiputado afirmó que «El kirchnerismo no votó ninguno de los cuatro presupuestos que mandamos».
Sin ir más lejos, recordará la imagen que publico a continuación:

Votación del presupuesto 2019.

Se va volviendo colectiva la cosa, algunos portales refutan su propio título en la bajada y exdirigentes aportan lo suyo para desmentir al expresidente. 


DICCIONARIO DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

La crisis: Dícese de quien es culpable de todo lo malo que le sucede a un gobierno de derecha.