REFUTAR: El diálogo de Horacio y el armado para el año electoral

FAKE NEWS

AL FINAL, NO HAY DIÁLOGO

Esta no sé si corre específicamente como una fake news, pero entra en el armado de operaciones que siempre hacen al oficialismo el malo de la película y a la oposición como los pulcros bondadosos que sólo luchan por un futuro mejor: con República, Libertad y Lilita Carrió.

Resulta que esta semana el ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró el llamado al diálogo del Gobierno nacional al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, para acordar entre ambas jurisdicciones el gasto anual que el Estado le paga a la Cuidad Autónoma por la transferencia de las funciones policiales.

Cabe destacar que, a fines de diciembre se retrotrajo, por Ley sancionada en el Congreso, la coparticipación al porcentaje previo al aumento por decreto que Mauricio Macri dispuso en 2016, momento en el que aumentó la porción de la torta que recibe la capital federal del 1,4 al 3,75 por ciento, y fijó un plazo de 60 días para que ambas partes negocien la cifra.

Horacio Rodríguez Larreta optó por judicializar y recurrió a la Corte Suprema para que revierta la decisión del Congreso. Tal como ocurrió en la primera convocatoria, un mes atrás, desde el Gobierno porteño adelantaron que no accederán al diálogo hasta que no haya un pronunciamiento judicial.

¿Qué pasó con el diálogo, Horacio? Además, es una Ley aprobada por el congreso y pone un plazo de 60 días para que ambas partes se reúnan. Hágale honor a sus palabras: cumpla con la Ley y dialogue.


OTRAS YERBAS

CAMINO A LAS ELECCIONES

Usted bajo este título esperará alguna primicia sobre quién se baraja como candidato, cómo formará el oficialismo y la oposición, cómo se acomoda el tablero y otros tantos temas. Pero no, no va por ahí. Me voy a referir un poco al armado que prepara la derecha en los medios de comunicación. Primero, Radio Rivadavia nos deleitó el pasado sábado con un programa de lanzamiento. De pie y prepare esos aplausos.

Imagen
Desabastecimiento de bananas por la zona.

A la habitual programación de la emisora, que ya cuenta con Eduardo Feinmann, Baby Etchecopar, Nelson Castro, Oscar el Negro González Oro, Fernando Carnota, Mauro Viale y Rolando Hanglin, se suman los flamantes Jonatan Viale y Luis Majul. Para arrancar con fuerza. Además, es sabido que se está detrás de la incorporación de Viviana Canosa, como para cerrar el círculo de gorilas en los medios.

Ahora, esto no es todo. Pues en la televisión se viene una apuesta fuerte luego de unas inversiones intensas de alguien con mucho interés en que se empuje para donde conviene.

Carlos Pagni, Luis Majul, José Del Río, Jonatan Viale, Laura Di Marco y Alfredo Leuco
Carlos Pagni, Luis Majul, José Del Río, Jonatan Viale, Laura Di Marco y Alfredo Leuco
Eleonora Cole, Carola Gil, Eduardo Feinmann, Florencia Donovan, Fernando Carnota e Inés Capdevila.
Eleonora Cole, Carola Gil, Eduardo Feinmann, Florencia Donovan, Fernando Carnota e Inés Capdevila.
Pablo Sirvén, Willy Kohan, Francisco Olivera, Viviana Valles, Gerardo “Tato” Young y Pablo Rossi
Pablo Sirvén, Willy Kohan, Francisco Olivera, Viviana Valles, Gerardo “Tato” Young y Pablo Rossi.
Hugo Alconada Mon, Diego Cabot, Luciana Vázquez, Mariana Arias, Daniel Santa Cruz, Paulino Rodrigues y Juan Manuel “el Rifle” Varela
Hugo Alconada Mon, Diego Cabot, Luciana Vázquez, Mariana Arias, Daniel Santa Cruz, Paulino Rodrigues y Juan Manuel “el Rifle” Varela.

Con este plantel se va a operar más en la Nación que en todos los hospitales del país.

Se viene un año…..