REFUTAR: Alverso, vacunas y otras yerbas

FAKE NEWS

Ayer me estaba pegando la típica vuelta por las redes sociales y me encontré con un montón de comentarios sobre el pifie de Alberto con la fecha de la llegada de la vacuna rusa. Aparentemente, el Presidente había cambiado las estimaciones de la llegada de la vacuna para marzo del próximo año, cuando en un principio se esperaba para el mes de diciembre.

Alversero 😡

No es que tenga mucho tiempo libre, pero la nota era de Infobae y medio que le dudé un poco. Cuando busqué un poco más, me encontré con que dicho portal cambió su propio título, luego de que el mismísimo Alberto Fernández saliera a aclarar que la estimación de la fecha de la llegada de la vacuna, era en relación a la de Oxford-AstraZeneca.

Alverdadero 😊

El título, entonces, quedó así: «Alberto Fernández aclaró que recién «en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna” fabricada entre la Argentina y México«.

Acompañado de un: «El Presidente estimó que en 4 meses estará disponible en el país la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y mantiene la expectativa de que en diciembre lleguen las dosis de Sputnik V. Inicialmente la aplicación sería para el 10% de la población«.

Aún así, la idea de la contradicción y la falta de precisiones se distribuyó con fuerza y rápidamente con las redes. No le pondremos fin con esta edición de Refutar, pero apelamos a que usted predique con este diario web bajo el brazo.


OTRAS YERBAS


OPERANDO A CORAZÓN ABIERTO

– Luis, tenemos que dividir el frente.
– No se diga más.

Imagen
¿Puede entrar tanto en un zócalo? Sí.


CARRERA POR LA VACUNA

Imagen


ANÁLISIS

Imagen


DICCIONARIO DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

Espionaje ilegal: Herramienta indispensable de nuestro periodismo de investigación.