REFUTAR: Alberto, Román, Macri y otras yerbas

FAKE NEWS

Estoy muy contento con los aportes que llegan a este espacio donde refutamos mentiras y nos divertimos un rato con las otras yerbas. En este caso, el aporte llega del mismísimo Alberto Fernández. Ojo, no es que me escribió un: “che, mirá esta fake news, por ahí sirve para el refutar del domingo”.  Él mismo tomó la iniciativa y se plantó en Twitter. 

La jugada arrancó de la mano de Román Lejtman que tituló de la siguiente manera:

Más allá del título y por si no se lee bien, Lejtman clava un “movió desde Olivos para evitar pagar costos personales por decisiones ilegales que no tenían su aval político”. ¿Decisiones ilegales de quién? Más allá de que no queda claro, al menos para mí, ¿es noticia que un Presidente no avale decisiones ilegales? 

Alberto Fernández se mandó un hilo en twitter y le respondió a Román:

«Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado».

Además, Fernández dejó un mensajito para los medios afines a la derecha:

«La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno«.


OPERANDO A CORAZÓN ABIERTO

¿Un poco exagerado el título? Tal vez. Pero me gustó, es de película. Román Lejtman se mandó otra jugada descomunal, a lo Román, pero Riquelme, en su mejor momento.

Así titula. Fuerte al medio.

Ahora, vamos a las bajadas. La mentira tiene patas cortas, pero estas no llegan ni al segundo párrafo:

«El ex presidente propone una hoja de ruta que la Casa Rosada no aceptará«.

«Mauricio Macri presentó una agenda de diálogo con Alberto Fernández que jamás prosperará por su temario institucional y sus implicancias políticas».

«En este contexto, es una utopía que el hilo de tuits escritos por Macri empuje hacia la construcción de una mesa de diálogo convocada por el Presidente«.

«En definitiva, los tuits de Macri servirán a la propia estrategia de Macri«.

Mire usted con las cosas que uno se encuentra cuando entra en la nota.


OTRAS YERBAS

No quiero que parezca personal la cosa, pero ya que estamos:

En este video vemos al periodista Román Lejtman haciendo el ejercicio de la repregunta. Yo la noto un poquito actuada. Usted dirá.


TITULOS QUE NO PUEDO COMENTAR


DICCIONARIO DE LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS

Periodismo objetivo: Dícese de lo que decimos que hacemos.