Racing – Boca por la primera Semifinal

Por Lucila Coccia.

Después de nueve días de suspensión llegó el día, hoy se juegan las semifinales de la Copa de la Liga en el Estadio San Juan del Bicentenario. Boca Jrs. y Racing Club disputarán el primer encuentro a las 15:00hs y definirán cuál va a ser el primer clasificado a la final, que se desarrollará el 4 de junio en la misma locación.

Ambos equipos mostraron los altibajos naturales de un torneo atípico y eso se notó en el nivel de juego. Un dato no menor es que, al igual que Independiente y Colón, definieron su pase a semifinales desde el punto penal. Racing llega a esta instancia después de empatar 0-0 con Vélez en el tiempo regular y Boca viene de igualar 1-1 con un River diezmado por los casos positivos. 

Para este encuentro, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sufrieron dos bajas fundamentales en el 11 titular. El arquero, Gabriel Arias y el defensor, Eugenio Mena fueron citados por el seleccionado chileno para disputar la doble fecha de eliminatorias para Catar 2022 y ya se quedarán concentrando para la Copa América. 

El posible once de Racing es: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orbán; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. 

Por otro lado, los de Russo corren con un poco más de suerte ya que a pesar de la incertidumbre, Edwin Cardona finalmente jugará el partido contra los de Avellaneda. Si bien había sido puesto en duda por su convocatoria a la selección de Colombia, esta será únicamente para el torneo continental que comienza recién el 13 de junio. Sin embargo, el xeneize no contará con Agustín Almendra quien sufrió una lesión muscular en el aductor derecho durante el partido contra The Strongest por la Libertadores. El joven mediocampista se suma a las bajas de Marcos Rojo por lesión y a Cristian Medina que se está recuperando de coronavirus.

Los posibles titulares xeneizes: Agustín Rossi; Carlos Zambrano; Lisandro López; Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo; Jorman Campuzano; Alan Varela; Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa; Carlos Tevez.

El último enfrentamiento por eliminación directa terminó en la victoria de Boca por 2-0 en los Cuartos de Final de la última edición de la Copa Libertadores. Aunque los jugadores de la Academia, y su sistema táctico, difieren de ese plantel que estuvo dirigido por Sebastián Beccacece. Los de La Boca, con cambios individuales, no modificaron demasiado su idea de juego. 

De todos modos, los equipos tendrán 90 minutos para sacarse alguna diferencia, sino la llave se definirá por penales. El ganador del encuentro se enfrentará a Independiente o Colón, el viernes 4 de junio en San Juan.