¿Qué pasó? 29 – 03

ECONOMÍA

El presidente Alberto Fernández dijo que la reconstrucción del “entramado social y productivo” debe ser “la clave para garantizar el pago de las deudas” soberanas y estimó “imprescindible explorar un nuevo marco multilateral para la reestructuración y alivio de la deuda pública a nivel global“.

Coronavirus: Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento  obligatorio hasta el 13 de abril - Chequeado

Al participar del Foro de Financiamiento para el Desarrollo que depende de la Organización de las Naciones Unidas, el primer mandatario señaló que “la emergencia” por el coronavirus se presenta “sin fronteras, del mismo modo que su impacto sobre la producción, el empleo y la pobreza no reconocen límites entre los Estados“.

Nos encontramos frente a un nuevo desafío global”, expresó Fernández al participar de manera virtual en la conferencia que convocó a jefes de Estado y de Gobierno y con el fin de analizar la arquitectura y liquidez de la deuda internacional y el financiamiento para el desarrollo en el contexto de la Covid-19.

Fue durante su mensaje cuando el Presidente advirtió que “resulta imprescindible explorar un nuevo marco multilateral para la reestructuración de la deuda pública a nivel global” de manera que permita “recrear las condiciones para un crecimiento sostenido”.


AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas informó que a partir de la decisión gubernamental de restringir todo tipo de operaciones aéreas a México, Brasil y Chile, desde este lunes y hasta el 9 de abril, las operaciones a esos destinos han sido canceladas.

Aerolíneas Argentinas: cuándo se retoman los vuelos y con qué medidas - AS  Argentina

En un comunicado la empresa señaló que “ha trabajado en la reubicación de todas las reservas de pasajeros en vuelos alcanzados por la normativa, permitiendo el regreso al país de todos los residentes argentinos en vuelos especiales autorizados por ANAC”.

Paralelamente a la reducción progresiva de vuelos prevista para los próximos días, la compañía dispuso aviones más grandes en algunos de sus vuelos para asegurar el traslado de todos los pasajeros.

Aquellos pasajeros que hayan informado su correo electrónico ya recibieron una actualización de su status de reserva, mientras que los que no hayan informado su dirección de correo podrán chequear el estado de su vuelo en la web de Aerolíneas Argentinas.


CORONAVIRUS

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, insistió con la importancia de “fortalecer los cuidados” frente al aumento de casos de coronavirus con el fin de “poder darle tiempo” al desarrollo de la campaña de vacunación, “que está en marcha y en forma sostenida”.

Vizzotti: “No estamos pensando en medidas de confin... | Página12

Se viene observando un aumento sostenido en el número de casos, que no tienen la misma velocidad que en diciembre, pero que requieren fortalecer los cuidados para poder darle tiempo a la vacunación, que está en marcha y en forma sostenida”, agregó la funcionaria.

Por otro lado, aseguró que, “desde AstraZeneca, difundieron un cronograma según el cual durante el mes de abril se comenzarían a recibir las dosis” de la vacuna que fabrica ese laboratorio, con tareas divididas entre Argentina y México. Vizzotti aclaró además que “en el contrato (con AstraZeneca) desde el primer momento se estableció que las vacunas se iban a recibir entre fines de marzo y principios de abril”.


RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Los docentes porteños agrupados en Ademys denunciaron este lunes la “responsabilidad política” del Gobierno de la Ciudad por la muerte de un maestro a causa de coronavirus, y afirmaron que en las escuelas “no hay condiciones sanitarias ni de presupuesto” para las clases presenciales.

Murió un docente por Covid-19 y convocan a un paro en las escuelas de la  CABA | El Comercial
Jorge Langone.

En el marco de una jornada de paro, representantes de Ademys realizaron esta tarde una conferencia de prensa frente a la Escuela Técnica 13, del barrio porteño de Lugano, donde se desempeñaba el maestro Jorge Langone, quien falleció ayer por coronavirus.

La secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, dijo que “aumentó un 50% la cantidad de casos positivos en la Ciudad desde que volvieron las clases” y señaló que este es “la alerta” que su gremio ya había mencionado “en su momento”.