¿Qué pasó? 25 – 03

SINOPHARM

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en el grupo de mayores de 60 años.

Hay "una semana de vacunación asegurada" con las dosis que arribaron hoy |  Filo News

El anuncio se formalizó después de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), que integran expertos, sociedades científicas, diputados nacionales y representantes de agencias nacionales e internacionales, donde se analizan las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.

De esta forma, la vacuna provista por el Beijing Institute of Biological Products Co Ltd., podrá utilizarse en nuestro país para avanzar en la inmunización de este grupo de riesgo.


SPUTNIK V

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribó a Moscú, tras haber partido desde Buenos Aires esta madrugada.

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1064, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 16.45 de nuestro país, 22.45 hora local, y allí permanecerá alrededor de cinco horas para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y aterrizará finalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza este viernes a las 17.35.

El vuelo, matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.


DESEMPLEO

La tasa de desempleo se ubicó en el 11%, al cierre del último trimestre de 2020, lo que representó una baja de 0,8 puntos porcentuales respecto del tercer trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, en el cuarto trimestre de 2020, la tasa de actividad se ubicó en 45%; la tasa de empleo en 40,1%; y la tasa de desocupación en 11,0%, señaló el Indec.


LEGISLATURA PORTEÑA

El convenio firmado entre la administración de Horacio Rodríguez Larreta y un desarrollador urbano para elevar a 140 metros la altura permitida para futuras construcciones en un predio de Puerto Madero fue aprobado en la Legislatura porteña con los votos del oficialismo.

El convenio contempla, como principal medida, el cambio al tope de altura habilitado para permitir la construcción de una torre de departamentos de hasta 140 metros de altura, es decir, cerca de 50 pisos.

La iniciativa obtuvo 32 votos a favor del bloque Vamos Juntos (VJ) y la UCR, sin el acompañamiento de la Coalición Cívica que optó por abstenerse; y 21 en contra de las bancadas del Frente de Todos (FDT), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y de Autodeterminación y Libertad.

Puntualmente, la norma aprobada da el aval al acuerdo alcanzado por el Gobierno porteño con las empresas Produfi SA, Mitre Construcciones y el Sr Pedro Masiglia, sobre un predio de dominio privado situado en Juana Manso 350, en el barrio de Puerto Madero.

El convenio contempla, como principal medida, el cambio al tope de altura habilitado para permitir la construcción de una torre de departamentos de hasta 140 metros de altura, es decir, cerca de 50 pisos.