¿Qué pasó? 19 – 03

RECHAZO

La Corte Suprema de Justicia rechazó la oposición de Google a la medida judicial que le ordenó conservar todos los datos que motivaron la demanda de medidas preliminares que le inició la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por los contenidos de sitios del motor de búsqueda.

La oposición impugnó la decisión de ANSES de volver a pagar dos pensiones a Cristina  Kirchner | Perfil

El fallo del máximo tribunal ratificó lo decidido por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal cuando -en setiembre último- dispuso que, como “medida previa”, la empresa demandada debía “arbitrar los medios para conservar los datos asociados al nombre” de la titular del Senado “desde el 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia”.

La referencia a la pericia se vincula con la decisión tomada por la Sala II de la Cámara en esa misma resolución para que se realice un peritaje “informático”, como “prueba anticipada” en la demanda de “medidas preliminares” presentada por la expresidenta contra la empresa.

Las medidas habían sido ordenadas en primera instancia por el juez Javier Pico Terrero, pero Google se había opuesto argumentando que la vicepresidenta no había demostrado como es que la prueba no se podía efectuar tras la promoción de la demanda.


330 MIL DOSIS

Arribó el vuelo de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Moscú, que trajo al país 330 mil dosis de la primera aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que serán destinadas a mayores de 70 años.

Llega a Buenos Aires séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas Sputnik  V | Vídeo, fotos - 19.03.2021, Sputnik Mundo

El vuelo AR1061 llegó a Buenos Aires y tras tocar pista fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y por Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategia Sanitaria del Ministerio de Salud.

Luego del procedimiento en Aduana, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, las dosis serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días tras la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), se informó oficialmente.

Con la tanda de 330.000 vacunas, Agentina ya recibió 4.380.540 dosis, de las cuales 3.843.565 fueron distribuidas en todo el país, según datos del Monitor Público de Vacunación, que informó también que este viernes se superarán las 3 millones de aplicaciones.


SALUD

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria nacional ante la pandemia de coronavirus para “minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo”, sostuvo al encabezar una conferencia de prensa en la Casa Rosada tras un encuentro con los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, nucleados en el Consejo Federal de Salud, autoridad federal en materia sanitaria.

Quién es Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud tras la marcha de Ginés  González García? - AS Argentina

Para lograr el objetivo de minimizar el impacto de la mortalidad en los casos de coronavirus, la ministra destacó el valor de la vacunación, empezando por “las personas de mayor riesgo“, que reciben su inmunización con las dosis que Argentina ha comprado a diferentes laboratorios que la producen en el mundo.

Vizzotti afirmó que Argentina trabaja para que sigan llegando las vacunas que permitan proteger a la población, consciente de que la segunda ola es “una posibilidad concreta“, siguiendo la lógica de lo que sucedió en otros países durante los meses de invierno.


$25,50

El boleto del subterráneo de la ciudad de Buenos Aires aumentó a partir de este viernes un 21,42% y pasó a costar $ 25,50, en el marco de la actualización aprobada por el Gobierno porteño en audiencia pública el mes pasado. De este modo, el boleto del subte pasó de $ 21 a $ 25,50, mientras que el premetro aumentó de $ 7,50 a $ 9,10.

La línea A del subte presta un servicio limitado desde hoy y hasta mayo -  El Cívico

Los aumentos de subte están programados en dos etapas: la primera a partir de este viernes y una segunda el domingo 18 de abril, que llevará el boleto a $ 30 en el caso del subte y a $10,70 en el del Premetro.

La actualización, que fue aprobada en la audiencia pública del pasado 23 de febrero, “es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio“, indicó Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).