¿Qué pasó? 08 – 04

23683

En el tercer día consecutivo de récord de contagios, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 290 personas murieron y 23.683 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 57.122 los fallecidos y 2.473.751 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertes del 18 de septiembre -  AS Argentina

CONTROL

El Ministerio de Seguridad acordó con las cuatro fuerzas federales “intensificar los dispositivos” en los 31 municipios del conurbano bonaerense y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación frente a la segunda ola de contagios de coronavirus, se informó oficialmente.

Así fue acordado durante una reunión que mantuvo la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, con los jefes de las cuatro fuerzas federales y con el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, para establecer “una serie de líneas de trabajo” ante las nuevas disposiciones anunciadas por las autoridades nacionales.

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 19 de marzo - AS Argentina

Se resolvió también intensificar las tareas en “bases, delegaciones y escuadrones operativos” y controles de circulación desde las 0 hasta las 6 horas en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las principales ciudades del país y en puentes, peajes y rutas nacionales.

Por otro lado, y con el objetivo de reforzar el control en las zonas consideradas de mayor tránsito de personas, la Gendarmería aumentará su monitoreo en la frontera y, de forma coordinada, la Policía de Seguridad Aeroportuaria intensificará sus acciones en los aeropuertos de todo el país.


VICENTIN

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió la denuncia penal contra la empresa Vicentin por el uso indebido de beneficios fiscales.

Vicentin, la historia de la empresa y del saqueo | Tiempo Argentino |  Tiempo Argentino

La presentación realizada ante la Justicia Federal de Reconquista consiste en la ampliación de la primera denuncia realizada en agosto del año pasado contra la firma cerealera por utilizar, registrar y presentar facturas apócrifas para solicitar reintegros de IVA por más de $111 millones. De esta forma, entre ambas presentaciones, la AFIP denunció a Vicentin por maniobras fraudulentas por $140 millones.

La ampliación de la denuncia está motivada en tareas de control llevadas a cabo por el organismo donde se detectaron nuevas operaciones de exportación en los períodos 2016 y 2017 por las que la firma solicitó reintegros de IVA que se encontraban respaldadas con documentación apócrifa.

A partir de las tareas de fiscalización se comprobó que los emisores de los documentos apócrifos que dieron base a las solicitudes de reintegros carecían de capacidad económica y/u operativa para realizar las operaciones, no poseían plantas de acopio, ni podían justificar el origen de los granos.


REPRO

El Gobierno invirtió más de 4 mil millones de pesos durante febrero en el programa Repro II, abarcando a más de 300.000 trabajadores y casi 10.000 empresas, revelaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Cómo será el “REPRO II”: el nuevo beneficio para empleadores | Agrofy News

La información correspondiente al Repro II muestra que en el período comprendido entre noviembre y diciembre 2020, el programa brindó asistencia a los sectores no críticos, definidos por el programa ATP.

Los datos que maneja la cartera laboral indican que “a partir de enero del 2021, el programa sumó a los sectores críticos y a los efectores de la salud; en febrero de 2021 el Programa benefició a un total de 300.795 trabajadoras y trabajadores y 9.925 empresas, la inversión total fue de 4.018.247.055 pesos y fueron beneficiados 156.714 varones y 143.750 mujeres”.