¿Qué pasó? 06 – 01

CONTENER LA PROPAGACIÓN

Alberto Fernández propuso a los gobernadores restringir la circulación en todo el país entre las 23 y las 6, ante el aumento de casos de coronavirus estudian medidas a tomar para disminuir la propagación del covid-19.

Acompañaron al Presidente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Salud, Ginés González García, y del Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti.

Del encuentro virtual participaron los gobernadores de las 23 provincias y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


POSITIVO

Horacio Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado.

El jefe de gobierno porteño buscó llevar tranquilidad sobre su estado de salud mediante las redes sociales: Estoy bien en casa, afirmó y reiteró el llamado a la población a no relajarse frente a la pandemia, “por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test”.


SEGUNDA TANDA

Fue puesto en marcha por el Ministerio de Salud el segundo envío de vacunas contra el coronavirus hacia 30 ciudades de los 24 distritos del país, que junto con la cartera de Seguridad, prevé esta semana completar la entrega de un total de 150 mil dosis del primer componente de la Sputnik V.

El operativo de distribución cuenta con un "sistema de seguimiento en tiempo real", coordinado por el Ministerio de Seguridad.

El operativo de distribución cuenta con un “sistema de seguimiento en tiempo real”, coordinado por el Ministerio de Seguridad. Esta partida forma parte de las 300 mil dosis enviadas desde Rusia al país a fines del mes pasado, que empezaron a ser aplicadas al personal de salud, de entre 18 y 59 años, que trabaja en terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de los grandes aglomerados urbanos de las 24 jurisdicciones del país.


SE PICÓ

La sesión especial del Congreso de Estados Unidos para validar la victoria electoral de Joe Biden se transformó en una batalla campal de la Policía con seguidores del presidente Donald Trump, algunos de ellos lograron ingresar al Capitolio.

La sesión legislativa fue suspendida por los disturbios ocurridos en el exterior del edificio, poco después de que el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, denunciara que los congresista que aún responden a Trump están respaldando un “intento de golpe“.

Luego de registrar los primeros ingresos de simpatizantes de Trump al Capitolio, la policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas aledañas.