Publicitando al enemigo

Por Daniel Prassel.

Escruchá a Daniel Prassel acá.

Estimadxs lectores de nuestra querida trinchera militante, informativa y también espacio de construcción colectiva, hoy les propongo que analicemos juntxs lo que sucede cuando inexplicablemente (eso queremos creer) desde algunos medios y referentes de nuestro espacio, no hacemos más que publicitar gratis a nuestros adversarios políticos.

Habrán notado que, desde hace un buen tiempo, al jefe de gobierno Larreta permanentemente se lo nombra como un opositor razonable, por supuesto esto no lo digo yo, pueden poner cualquier canal de cable y ahí van a encontrar distintas voces sustentando esta afirmación, ahora bien, opositor responsable en qué sentido? ¿Acaso no es el mismo que cuando acuciaba fuerte la Pandemia y rompiendo las reglas de la democracia operó fuerte la judicialización de una medida constitucional emanada de nuestro gobierno nacional poniendo en jaque la autoridad democráticamente elegida?, yo por lo menos eso no lo olvido.

Otra cuestión también a tener en cuenta, que ya se torna insostenible, es hablar todo el día de Macri, salvo que efectivamente avancen los cargos en su contra por traición a la Patria en pos de explicar dónde está el dinero que no inocentemente el FMI (que nunca será bueno), le diera durante su gobierno, todo lo demás además de ser un tribuneo estéril solo levanta su cascoteada figura dándole aire cuando en realidad podría estar liquidado y esperando la tan ansiada justicia que necesitamos como Pueblo.

Insisto con estas percepciones porque no se juega poco en las elecciones que se nos vienen, por el contrario, habrá que remar y mucho porque la única verdad es la realidad y a los cuatro años de Pandemia Macrista, el Covid no hizo más que agudizar todos los indicadores que ya venían diagnosticando un nuevo fracaso neoliberal que como siempre, le entrega los platos rotos al Pueblo para que sea este quien pague la fiesta.

No creo de ninguna manera que repetir estos nombres, mostrar sus fotos en horarios centrales o atacar sin que luego nada pase, contribuya efectivamente a esmerilarlos, sino que muy por el contrario como decía arriba, los vamos sosteniendo en lugar de descartarlos definitivamente por las barbaridades que nos hicieron vivir cuando fueron gobierno y por las que más temprano que tarde deberán responder uno por uno.

Entendamos que en momentos donde lo comunicacional se ha vuelto tan determinante en la política, es peligrosísimo auspiciar gratis a estos entreguistas, que no son más que perfectos mercaderes de intereses totalmente inconfesables, los cuales son contrarios diametralmente al desarrollo de nuestra Patria y de nuestra vida en comunidad.

Han hecho sin duda muchísimo daño, debemos indefectiblemente como sociedad poder expulsarlos de una vez por todas de la actividad pública porque cuando ellos gobiernan el que sufre es el Pueblo, yo, que ya no tengo 20 abriles me acuerdo muy bien cuando la Sra. Bullrich sin ninguna vergüenza en el programa de la Sra. Legrand, defendía la rebaja del 13% a nuestras jubiladas y jubilados, y aun hoy más de 20 años después la seguimos padeciendo justamente por no lograr descartarla del sistema democrático, sino salvándola cada año al replicarla y reproducirla cuando estratégicamente dice las burradas que dice, que obviamente expresan su pensamiento ideológico, pero que también usa con habilidad de relojero para instalarse una y otra vez en la agenda y debate político.

Es buen momento como decimos siempre, para reproducir la infinidad de noticias buenas y acciones positivas que realizamos a diario como proyecto político, porque créanme que hay indiscutiblemente muchísimas para contar y destacar pero al mismo tiempo de ello, una falencia a resolver en carácter de urgente, es hacer que esas novedades lleguen a cada casa de nuestro país, para que aun siendo refutadas vayamos sembrando al menos la duda que plantee la invitación a un debate político serio y con argumentos, rompiendo el circo que habitualmente vemos en televisión donde solo se ladra como perros sin confrontar a veces, ni siquiera una propuesta digna que pudiera ser discutida.

Salgamos como decía Néstor a dar una muestra de coraje y fervor militante, casa por casa, esquina por esquina, comercia por comercio, escuchemos e informemos, intercambiemos y construyamos en serio, tengamos la sabiduría y sobre todo la paciencia de ganar una a una esas voluntades que engrosen nuestra masa crítica, sabemos muy bien que este partido se está jugando a nivel mundial con mucha fuerza y argentina como decíamos hoy con un gran compañero es el campo de batalla donde intereses internacionales también dirimen lo suyo, porque gracias al Peronismo hemos demostrado con creces que vivir con justicia social no solo es posible sino una obligación de vida.

Al discurso de odio hilarante oponle argumentos, escucha, la otra mejilla, que, si bien la grieta existió siempre, hay muchos que se ubican del lado equivocado porque muchas veces nos cansamos y los dejamos ir, cuando en realidad su propia pertenencia les marca claramente que son sapos de otro pozo en esas fiestas a las que quisieran llegar y nunca serán invitadxs.

Cerrando la nota de este finde, reiterar hasta el hartazgo que, si decimos sus nombres y los replicamos, indirecta o directamente (cada uno sabe) jugamos a favor de ellos y en nuestra propia contra.

Dice Sun Tzu que de Guerra algo sabia: “Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para el estratega”.

Más Estado, Más Solidaridad, Más Comunidad, como nuestrxs 30.000 nos enseñaron.