Pronóstico para las elecciones del PJ 2021. Proscripción y Limite a la Participación
Por Alessandra Minnicelli.
Las previsiones y pronósticos – llamadas y aprietes mediante-, dan cuenta de una próxima salida poco democrática como lo muestran también los “profusos” arts. periodísticos surgidos de las líneas editoriales de las empresas monopólicas que desde los medios de comunicación ordenan la dinámica política de estos tiempos.
El misterio político, la falta de compromiso ideológico y la carencia de vías promueven la proscripción, la cooptación y el fraude de diversas maneras, y serán códigos a desentrañar por los sobrevivientes de esta época.
Es difícil analizar este comportamiento desde adentro, pero si lo ponemos bajo la lupa, a cierta distancia, veremos que se corresponde con la inacción generalizada y la errática actitud decisoria de quien se promueve a sí mismo como candidato y ordenador de un movimiento político al que no pertenece: El peronismo.
Las contradicciones, las tensiones, las alianzas convenientes con los opositores sumado a la falta de una formulación programática que permita emprender una dinámica partidaria en el marco de la creciente complejidad del sistema político surgido del lawfare, hacen un combo de violencia institucional pocas veces vista en un gobierno democrático.
Esta actitud pone además en discusión la capacidad del Presidente para responder las múltiples demandas de los sectores de la vida del país a los de debe representar y por eso se necesita un partido mediador entre la sociedad y el sistema político que valide, actualice y sostenga las consignas y la base ideológica del movimiento nacional justicialista.
La política no puede ser dominio exclusivo de un pequeño grupo que solo busca ocupar lugares en la administración pública y que sostiene el retroceso en todos los temas iniciado el 10 de diciembre del 2015.
La renovación de la dirigencia es necesaria, por eso decimos NO A LA PROSCRIPCION de la lista Azul y Blanca -17 de octubre –Fuerza Argentina de la interna del Partido Justicialista.