Primera reunión entre Fernández y Lasso

Alberto Fernández se reunió con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, y agradeció por acompañarlo en su “propuesta de unir a América Latina, aun cuando no siempre pensemos igual”, indicó durante su discurso en la primera visita oficial del mandatario a la Argentina, y en la que ambos jefes de Estado buscarán afianzar la relación bilateral principalmente en materia comercial y política.

Por otra parte, el jefe de estado argentino sostuvo que trabajará “rápidamente para ver la manera” en que se pueda “agilizar” la exportación de los automóviles a Ecuador, en una declaración conjunta ante la prensa que junto a su par de ese país, Guillermo Lasso, ofrecía en la Casa de Gobierno tras un encuentro bilateral.

Según se informó oficialmente, acompañan al jefe de Estado de Ecuador los ministros de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín; y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes; la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el embajador de Ecuador en Argentina, Xavier Monge Yoder.

Al mismo tiempo, la agenda incluye reuniones bilaterales entre los ministros ecuatorianos y los titulares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Lasso también visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios en el marco del programa “Ecuador Open for Business”.