Presta atención

Por Dr. Aníbal Torretta. Secretario de Organización SUTECBA.

Escucha a Aníbal Torretta en «Presta atención» acá.

Últimamente y sobre todo desde que nos atacó la pandemia, (no la cuarentena) los medios gorilas comenzaron a redoblar esfuerzos para esmerilar al gobierno que el pueblo eligió, seguramente esa elección, es la causa de tanto odio, quizá sepan que el voto popular no los acompaña y entonces apuntan a la “guerra psicológica” con mentiras que se hacen verdad, o verdades que se tergiversan, o frases sacadas de contexto, o directamente mentiras descaradas.

Yo como soy un cabecita negro sigo haciéndole caso a los pensadores nacionales, no me da la cabeza para los grandes intelectuales del pensamiento hegemónico.

Jauretche decía lo siguiente: “Cuando me levanto por la mañana con una duda sobre algo, leo el Diario La Nación, me fijo en lo que dicen ahí y me paro en la posición contraria”, si algo tan simple como eso, muy básico no, pero créanme que es efectivo, más allá que no es solo la Nación, todos sabemos, pero bueno Mitre es Mitre no debemos sacar merito, ni tampoco ningunear el apellido de nuestros próceres, más allá que Mitre es el único militar en el mundo que perdió un desfile, si, si, no una batalla sino un desfile, pero eso es para otro, articulo.

Cuando me levanto por la mañana con una duda sobre algo, leo el Diario La Nación, me fijo en lo que dicen ahí y me paro en la posición contraria

Arturo Jauretche

Hablemos de salario e inflación: me decía mi amigo Dofi, con mucha claridad, que en la proto pandemia, baahh, antes de la pandemia, los gorilas y los empresarios del poder financiero, planteaban que la inflación obedecía a los procesos de paritarias, o sea :los trabajadores por medio de los sindicatos obtenían aumentos salariales, y esto era el factor predominante de la generación de inflación, no eran la sobre facturación de los grandes intermediarios, no eran los acopiadores de productos, no era un efecto secundario de la importación de productos que fácilmente podemos producir en el país, no era, en los casos que el pueblo tenía algún excedente de dinero en el bolsillo que el aumento de la demanda (que debería reducir en un mundo normal los precios por la cantidad que se compra y no a la inversa como lo enseñan los economistas liberales) los grandes especuladores aumentan los precios, no era o es la falta de soberanía de flete, etc. etc., no, eran los trabajadores y los sindicatos.

Bueno durante la pandemia, no se dio proceso paritario, entonces no tenían excusa para aumentar los productos para generar inflación, que hicieron, cuatro vivos, manejaron los resortes y hacen subir por las nubes el dólar blue, entonces suben los precios, por culpa, del covid, la cuarentena y el gobierno. Pero para, presta atención ¿Cómo no te das cuenta que esto es toda una operación, una gran simulación para seguir saqueando al país?

El diario de Mitre, La Nación escribió: La cantidad de muertos alrededor del mundo a causa de la pandemia de coronavirus, que se originó a fines del año pasado en Wuhan, China, superó las 1.067.100 y los contagiados rondan los 36.802.700.

Estados Unidos lidera el ranking de naciones con mayor cantidad de casos (alrededor de 7.663.000) y víctimas fatales (más de 213.700). En cuanto a casos registrados, el segundo país en la lista es la India, que superó los 6.906.100 contagios y registra cerca de 106.500 muertes, con lo que es el país asiático más afectado por el virus. El tercer lugar a nivel mundial lo ocupa Brasil, con aproximadamente 5.055.800 infectados y 149 mil muertes.

En Europa, el Reino Unido tiene la mayor cantidad de fallecidos: cerca de 42.800. En tanto, con alrededor de 688 mil casos y más de 17.500 muertes, Sudáfrica es la nación más afectada en África. Por su parte, América es el continente que registra mayor número de víctimas y de enfermos a causa de coronavirus. El 3 de marzo se detectó el primer caso en la Argentina, el 20 comenzó el aislamiento obligatorio y, desde entonces, los infectados por Covid-19 en el país son 871.468, hubo 23.225 muertes y más de 697.141 personas recibieron el alta.”

Bien, evidentemente ha subido la cantidad de infectados, y lamentablemente han fallecido seres humanos, personas con historia con familia, con sueños, si es verdad, pero en nuestro país se ha tratado de sostener la salud del pueblo, y como la cantidad de muertos no son los “esperables “ por algunos sectores de la sociedad, entonces muestran que sube la curva de infectados, y los muertos que de alguna manera su curva se mantiene con cierta estabilidad por lo menos por ahora, los acumulan en los últimos 14 días, para ver un numero espeluznante, y no los ponen como se hace en la estadística seria en el mundo entero como muertos por millón de habitantes sino muertos cada 100000, y si miras los medios televisivos vas a ver que se hace hincapié en el contagio mas que en las lamentables perdidas de vida. Tampoco se hace mira en que por lo menos en el AMBA no colapso el sistema de salud, que no nos quedamos sin respiradores, que eso nos permite tener camas especiales disponibles de ser necesario para el resto del país si las necesitan y hace falta trasladar personas.

Fíjate y préstale atención ¿porque ser tan crueles en medio de una pandemia, porque generar más miedo a la población que ya tiene bastante a con la pandemia, y la difícil situación económica? bueno presta atención a todo esto.

Por otro lado esta el tema del FMI, la especulación de la oligarquía que existe y no es una entelequia, si haces memoria era: si la misión del fondo no aprueba las política todo se desploma, el gobierno se cae, etc. etc. etc., o sea en medio de una pandemia y con una misión del FMI viniendo al país en vez de acompañar o hacer silencio( porque yo sigo creyendo que primero está la patria), llenaban de fuego las pantallas de la tv y de sangre las páginas de los diarios, bueno vino el fondo, parece que no planteo ajuste o, mejor dicho el gobierno le planteo antes de sus llegada que no ajustaría sobre el pueblo, la cosa maso menos salió bien, y yo te pregunto, si realmente las leyes de mercado funcionaran y no fueran grandes operaciones financieras, no debería haber bajado el dólar, sin embargo el blue subió.

Presta atención a algo; si Trump tiene fiebre baja la bolsa, si Trump le paga la pisa a sus seguidores y le baja la fiebre sube la bolsa, bueno acá no, acá viene el FMI y de alguna manera da un respiro, pero el dólar no baja sube, en fin, así estamos.

Con referencia al tema Venezuela, en todo momento los medios opositores planteaban que el gobierno argentino toleraba las “supuestas violaciones  a los DDHH” en Venezuela, que íbamos camino a ser Venezuela, si miras los twits de la oposición, todos ponían: vamos a ser Venezuela, etc. etc. etc., el canciller argentino apoya un informe de Bachelet, en el cual se pide investigar violaciones a derechos humanos, pero nadie se tomó el trabajo de leer ese informe, se habla de represión de protestas pacíficas en el contexto del estado de alarma vigente desde marzo, incluyendo las detenciones de manifestantes protestando por los bajos salarios y pensiones, las deficiencias de servicios públicos y la escasez de gasolina”.

Un miembro del equipo de Bachelet fue autorizado a visitar la prisión militar de Ramo Verde.  Dijo que avanzan en un protocolo y un calendario de visitas en los próximos meses.

Y Bachelet se comprometió a colaborar con el Gobierno para establecer protocolos para los detenidos, esto habla que el gobierno permitió las visitas y la misión se comprometió a presentar protocolos.

El informe Muestra preocupación por el impacto potencialmente severo en los derechos humanos del nuevo conjunto de sanciones impuestas por el gobierno de EE. UU: «Pese a las excepciones contempladas en las últimas sanciones en el área de asistencia humanitaria, el escrutinio estricto del sector financiero, la reducción de los ingresos públicos y la caída en la producción petrolera está teniendo ya un fuerte impacto en los programas sociales y en la población en general. Todo esto contribuye a agravar la situación humanitaria y el éxodo de personas venezolanas».

Bueno no se dice, pero es así, por otro lado, la posición argentina es acompañar este informe, pero condenar cualquier injerencia extranjera en la política interna del país (intervención militar, intentos de golpes de estado fogoneados por algún país etc.), como así también el bloqueo de EEUU o cualquier otro.

Sin embargo, los medio que antes decían, como es que el gobierno no condena tal cosa, ahora plantean “interna en el gobierno por la posición frente a Venezuela, se debilita el gobierno por la posición frente a Venezuela etc., etc., etc. Presta atención no te dejes confundir.

Podes estar de acuerdo o no, yo puedo estar de acuerdo o no en alguna cosa o en otra, pero no te comas la curva por no analizar la información, y por otro lado en tiempos de guerra primero esta la patria y el pueblo, como dice el viejo proverbio militar, separados para vivir unidos para luchar, bueno acá no se aplica, pero vos, vos sos de los que si se hunde el barco te ahogas no te podes subir a esta mentira.

En fin, vivimos una situación EXCEPCIONAL, y debería ser también excepcional la conducta de los actores políticos, mediáticos, sindicales y sociales, porque está en juego la patria, y dentro de ella está su pueblo, podrían por una vez pensar en ella, todos pero todos, dejar la política del engaño, de la simulación y de la mentira, pero ya lo dijo Perón :yo tengo un perro llamado León, lo llamo León, León, y viene, pero no es  león, es perro.