¿Porque no podemos ser abiertos a la sexualidad de nuestros hijos?

Siglo XXI y me pregunto: “¿por qué hoy en el año 2021, casi, hay padres que se niegan a aceptar la sexualidad de sus hijos?”. Parece increíble, pero aún en el año caso 2021, parece inaceptable y casi “raro” y como un “mal atroz” que los hijos, digan y acepten delante de sus padres, de sus familias, que son gays. ¿porqué, este tema, sigue siendo hasta hoy un “tema tabú”? Es tan importante para una persona aceptar su sexualidad y nos seguimos “espantando ante eso “.  Los que tienen un problema son los que se niegan a eso, no los que eligen su sexualidad y la exponen. El “problema “no es de ellos, es de la sociedad “retrógrada “. Ser homosexual, no es un “problema “, el problema lo tienen los retrógrados.

Con todos los problemas reales que transita la gente, enfermedades o del día a día, me parece que ser homosexual no es “un problema “. Realmente hay mucha gente que no puede (porque no quiere) avanzar. HAY tantas situaciones irreversibles…que es importante preguntarse … ¿para un padre y/o una madre, de verdad les parece “irreversible y tan grave la sexualidad de su hijo?”. Eso no es “una cuestión de salud “.Nadie  va a perder la vida por eso ¿por qué condenarlos ,en lugar de escucharlos y aceptarlos ?.Creo que cuando alguien ama tanto a alguien como es un hijo o hija ,no puede dramatizar y estigmatizar esta situación. NO pueden poner en peligro su vida. Los gays o las lesbianas que aceptan su sexualidad y la aceptan. Pero aún hoy, sigue siendo difícil para ellos. Porque aún hoy existen los prejuicios para ellos. El problema no es de ellos, sino de la sociedad condenatoria, patriarcal y condenatoria. ¿cómo no amar a un hijo o una hija por su condición sexual? ¿De verdad la culpa es de ese hijo o hija que elige diferente? ¿O el problema es de los cánones y los prejuicios que aún existen?

No estamos en el 1800 y muchos se preguntan por qué no avanzamos, poniendo el problema en el otro, cuando el problema es propio. ¿por qué no avanzamos?, porque no aceptamos, casi en el año 2021, que hay gente con sexualidad diferente por eso no avanzamos. “NO ES CULPA DE LOS OPRIMIDOS, SINO CULPA DEL OPRESOR”. Tenemos que avanzar y despejarnos de los prejuicios. Son nuestros hijos, hermanos, etc. Aceptemos al otro, ese otro que decimos amar aceptémoslo con todo lo que viene.