Piero:»En Argentina ahora hay una malaria, que la gente se pregunta en si pagar la luz o venir a mi show»

Piero Antonio Franco de Benedictis, conocido como Piero, es un cantautor de rock, música social y trova nacido en Italia y radicado en Argentina desde su infancia, estuvo hoy en nuestro programa y nos contó sobre su último trabajo musical y su quehacer como artista.

 

Hablando sobre el último disco y  en especial de la canción América, la verdad que esta linda, tiene una fuerza muy buena, y el disco está muy bueno, a mi me gusta mucho»

El disco fue saliendo en los viajes, y ahí se fue armando, América esta presente por todos lados, por esa razón fortalecimos la idea de dedicarlo a América.

Tengo casi ciudadanía de todos los países de América, y es to se fue dando, primero me ofrecieron la Colombiana, y para mi fue todo un honor, porque a mi me encantaba Colombia y dije esto es como casarse con Colombia, para mi es muy bueno sentirme de un montón de lugares»

En latinoamérica en este momento hay un montón de historias, que nos tenemos que poner las pilas, creo que hay grieta en toda latinoamérica, y si no salimos de la grita, para mi no hay mucho futuro, debe haber una unidad para que haya un futuro, con la grieta no podemos avanzar, tenemos que juntarnos para armar un  proyecto de lo que queremos y trabajar juntos para eso.

Cuando compongo, a veces viene primero la letra y luego la música y a veces primero la música y luego la letra, todo depende y es muy relativo de cada situación. Y en sí a mi me gusta la idea, por ejemplo cuando hicimos «mi viejo», la idea era hagámosle una canción al viejo, pero que no sea papito lindo te quiero mucho, si no un agradecimiento, un homenaje, y estuvimos para esto un montón de tiempo sin agarrar la guitarra charlando  sobre el tema, y como redescubriéndolo, y después un día nos sentamos y salio, la idea es lo primero que te tiene que atrapar o agarrar «

Esta canción es increíble y no deja de sorprendernos y tiene que ver con que la canción te enfrenta con el viejo, lo tengas, no lo tengas, andes bien o mal, cada uno tiene una historia con su viejo. El 4 de enero estuve con el Papa, y cuando el Papa se venia acercando, me dice Piero mi querido Piero, vos no sabes la canción del viejo para mi fue increíble, nunca voy a poder terminar de agradecerte.

 Ahora con el nuevo disco se van a ir  dando los shows acá en el país, pero la verdad es que hay una malaria en el país que la gente piensa en pago la luz o lo voy a ver al tano»