Piden la salida del procurador Conte Grand tras la reunión con Macri

La flamante jefa de bloque de senadores de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, María Teresa García, disparó munición gruesa contra el procurador general Julio Conte Grand, luego se que se revelara una foto reciente en la que se encuentra almorzando con el ex presidente Mauricio Macri. La nueva legisladora reclamó la salida del jefe de los fiscales bonaerenses por mostrar una parcialidad política manifiesta en favor del líder de Juntos por el Cambio. 

En declaraciones García remarcó que “el procurador Conte Grand tendría que tener ética y renunciar” y apuntó contra el designado por María Eugenia Vidal por “una falta de ética enorme”.

Respecto de los mecanismos institucionales posibles para sacar al procurador cambiemita, la senadora provincial recalcó que “hacen falta dos tercios en el Senado y no los tenemos”. Tras la remontada electoral, el Frente de Todos logró un empate en la Cámara Alta bonaerense, con 23 integrantes por lado, y consigue que el desempate quede a cargo de la vicegobernadora Verónica Magario. Sin embargo, está lejos de los 31 necesarios para forzar la salida de Conte Grand. 

“La foto de Macri y Conte Grand no fue casual, querían que se viera, y parece una advertencia y una provocación” analizó García sobre la polémica imagen en donde se ve la cercanía entre el ex presidente y el jefe de los fiscales. 

En cuanto al debate sobre la reelección de intendentes, Teresa García especificó que “hay un fallo que invalida el artículo que prohíbe la reelección de los intendentes”. Además destacó: “Yo no fui parte de la legislatura de Vidal que limitó la reelección de los intendentes”. Y concluyó: “Siempre estuve en contra de las limitaciones para reelegir representantes”.

Al respecto de la nueva etapa que se abre con el recambio legislativo, adelantó que el Frente de Todos va a “reclamar la presidencia de las comisiones más importantes”. Asimismo explicó que “hasta ahora el senado bonaerense era un permanente bloqueo a las iniciativas del gobierno de Kicillof”, ya que fue minoría en los primeros dos años de gestión del ex ministro de Economía. 

“Empezamos una nueva etapa en la provincia y en el país”, resaltó la dirigente. Además contó que “tenemos un proyecto de cannabis medicinal y mucha gente depende de que salga este proyecto”.