Perú se despertó en el complemento y empató con Ecuador

Por Lucila Coccia.

Es tiempo de definiciones en el torneo continental más importante, con la cuarta fecha en proceso Argentina descansa y piensa en Bolivia. Mientras el Grupo B, con Brasil como puntero indiscutido, se acomoda para definir los otros dos clasificados a los Cuartos de Final.

Esta cuarta fecha fue testigo de un partidazo en el grupo que encabeza el local. Perú levantó un 0-2 y empató ante Ecuador 2-2 y se clasificó a la siguiente ronda. 

El partido se abrió luego de un centro por la izquierda de Estupiñán que intenta rechazar Renato Tapia y con mala suerte termina convirtiendo el 0-1 para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. El 0-2 llegó al final del primer tiempo con un tiro libre que va al punto penal y logra conectar, como puede, Ayrton Preciado para irse al descanso con una ventaja de dos goles. 

En el complemento el equipo de Ricardo Gareca comienza mejor y a los 4 minutos convierte tras una recuperación en la mitad de la cancha, seguida por una gran secuencia de pases que finaliza por la izquierda Gianluca Lapadula. Sólo cinco minutos después llegó el empate por la rapidez de Peña, que neutraliza el ataque ecuatoriano y desde la defensa le tira un balón largo a Lapadula, que al mejor estilo Messi contra Boateng deja tirado a Arboleda y le queda la vía libre para acercarse al área y asistir a Carrillo que no dudó y convirtió el empate final. Si bien no se convirtieron más tantos, no le faltaron chances a los dos equipos. 

Argentina, ya clasificada a la próxima ronda y con fecha libre, espera desde Ezeiza expectante el resultado de Brasil-Colombia, los dos más prometedores del segundo grupo. Si la albiceleste clasifica primera en el grupo evitará a la verdeamarela en los duelos de eliminación directa, hasta una hipotética final.