Pérez Costamagna:»La idea de la legalización del aborto es para salvar vidas»

Hoy en su columna de feminismo y genero, Carolina nos hablo sobre el aborto, y analizó los diferentes dichos de representantes del Gobierno Nacional frente a este tema.

La columna comenzó haciendo un análisis de las declaraciones del candidato a Senador por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires donde dijo: «ni una menos, también es, si hay una beba adentro, es ni una menos… »

A Bullrich se le hizo un severo matete en la cabeza, lo que dijo el ex ministro no son argumentos, lo dice en el marco de su ignorancia. Primero lo que dice el ex ministro es que si el embrión es un varón se puede abortar pero si es una nena no.»

Después le habló a Esteban Bullrich, explicándole el concepto del Movimiento de Ni Una Menos:

Para aclararle al ministro: ni una menos es un colectivo que surge de la cantidad de femicidios que hay. Un femicidio es cunado matan a una mujer por el solo hecho de ser mujer. Ni una menos reacciona ante los femicidios. Pero si la mujer está en el medio de un robo y la matan no es femicidio, solo estuvo el en lugar equivocado en el momento equivocado, si hubiera sido varón me mataban igual. Claramente no preparo la respuesta y sabemos que Bullrich tiene una relación muy fuerte con la Iglesia. Recordemos que Bullrich saco la educación sexual de las escuelas y sabemos que esta a favor de meter de nuevo la religión católica en las escuelas.»

Luego se escuchó un audio del doctor Favaloro: «el legalizar no quiere decir que todo el mundo se haga el aborto sino las pobrecitas nop se mueran en cualquier lugar, en cambio la niña bien puede ir a un sanatorio y a la noche ya esta lista para ir a bailar, a mi esa desigualdad no me gusta»

Lo que dice Favaloro es una síntesis perfecta, porque nos aleja de la discusión científica que es un poco tramposa.»

El debate se dío en función de la legalización del aborto y no en si el embrión es un ser vivo o no. Sino reflejar ala desigualdad social.

El debate quedó abierto para seguir trabajando la cuestión en las próximas columnas de Carolina Pérez Costamagna.

Lo que quedó claro en el debate que la idea de la legalización del aborto es para salvar vidas.