Pacto verde: El ambicioso plan de la Unión Europea contra el cambio climático
La máxima autoridad de la comisión europea, Ursula Von Der Leyen, presentó nuevas propuestas para alcanzar las emisiones cero de gases de efecto invernadero en 30 años. Así el Pacto Verde sería el ambicioso plan que tiene la intensión de transformar la economía del bloque y terminar con la dependencia de los combustibles fósiles, especialmente la utilización del petróleo y el carbón.
“El continente europeo es ahora el primero que presenta una arquitectura integra y completa para cumplir nuestras ambiciones climáticas”, señaló la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en Bruselas hoy a la tarde ante la prensa.
Así la comisión europea busca adelantarse como líder en materia de cumplimiento del Acuerdo de Paris, de cara a los Estados Unidos, Rusia y China.
¿Cuáles serían las principales propuestas?
Entre ellas figuran la prohibición de la venta de automóviles de gasolina a partir de 2035; aumentar el uso de un 32 % a un 40 % de energías renovables en el consumo final bruto del bloque en 2030; Los edificios, responsables del 40 % del consumo energético y del 36% de las emisiones del continente, deberán adaptarse para tener un 49 % de su energía de fuentes renovables en 2030; y dar impulso al Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea donde la industria de carbono debería pagar por contaminar, al igual que se planea gravar aún más la compra de combustible destinado a los viajes intercomunitarios.
.