Paco Olveira:”Concierto solidario en el Teatro Roma de Avellaneda,el 24 de septiembre para la creación de la Orquesta de la Isla Maciel “
Paco Olveira, Cura de Opción por los Pobres, estuvo en nuestro programa y nos hablo sobre la entrevista de Cristina, sobre la situación actual de los barrios, y sobre la actividad cultural que esta realizando en el Teatro Roma de Avellaneda en beneficio de las Orquestas Infanto Juveniles de la Isla Maciel. Escucha la nota completa en el siguiente link.
La altura de Cristina en comparación con las chicanas del periodista fue realmente impresionante, Cristina le gustara a la gente, o no le gustara a la gente, pero es una gran estadista, y tiene claro muchas cosas”
Claramente hay gente que no le gusta, que haya una determinada libertad, poner por encima la libertad de una persona, por una pared, por si la pintaron o no la pintaron, por decir algo que hablo ella, porque claramente ni cristina ni yo queremos que anden por ahí pintando paredes; pero cuando vienen las elecciones, lo hacen los Radicales, el PRO, lo hacen todos los partidos, ahí no decimos nada.
A lo mejor un pibe pinta una pared preguntando ¿Donde esta Santiago Maldonado?, y hoy lo están llevando preso. Son modelos distintos, son Estados distintos, y creo que eso es lo que marca la diferencia”
Lo de Santiago Maldonado, creo que es el último límite que podía franquear este Gobierno, yo creo que si formalmente estamos en una Democracia, porque entre otras cosas yo puedo estar hablando, y diciendo lo que pienso, pero se esta enraizando muchas cosas de nuestro país que son propias de una Dictadura.
Hay muchas cosas que no son propias de un Estado de Derecho, una es que el Estado este encubriendo la desaparición de una persona, por fuerza del propio Estado, y si ya se llego a ese punto puede pasar cualquier cosa, pero lo fueron preparando desde el primer día”
Hoy están buscando reprimir a la gente de Cresta roja, aparecieron como los salvadores de los trabajadores, pero todo lo que nos van diciendo son mentiras, una detrás de otra.
Estamos invitando a toda la sociedad el domingo 24 de septiembre a las 18:00, en el Teatro Roma de Avellaneda en provincia de Buenos Aires, al concierto solidario por la creación y la continuidad de las Orquestas Infanto Juveniles, de Wilde, Isla Maciel”
Es un espectáculo artístico de alta calidad, y sobre todo el fin que tiene, tenemos un Estado que desfinancio las Orquestas Infanto Juveniles, que era un Programa Nacional, ese Programa se paso a las Provincias, y lógicamente sin financiación, es lo mismo que declararle la muerte a ese programa.
Nosotros teníamos una Orquesta que nació en la Isla Maciel, después se traslado a Wilde, simplemente porque la Escuela se traslado a Wilde por un mayor espacio, y esa Orquesta sigue funcionando con mucho esfuerzo porque la asumió la Universidad de Avellaneda, pero esta desfinanciada, a nivel del Programa Provincial”
Y a la vez esta el proyecto de abrir la Orquesta de la Isla Maciel, en ese contexto es que el domingo 24 de septiembre a las 18:00 en el Teatro Roma, vamos hacer este evento artístico, para juntar fondos, para poder comprar los instrumentos, y poder empezar poner en marcha también nuestra Orquesta.
En el facebook de Fundación Isla Maciel, va a salir todo la información y muchos artistas diciendo esto sobre la desfinanciación y falta de Estado, apoyando la creación de la Orquesta, y hay una campaña para recaudar fondos mediante Internet también.
Esperamos que puedan colaborar y que puedan venir, estaremos muy agradecidos por la difusión y el apoyo.