Pablo Llonto:”Estamos viviendo moemtos difíciles en materia de DDHH en Argentina”

En el programa de hoy estuvimos con Pablo Llonto, periodista argentino y abogado especialista en derechos humanos, quien nos habló sobre la celebración del Día de los Derechos Humanos ayer, en un Gobierno que no le interesa esta temática.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

Sin duda que estamos viviendo uno de los momentos difíciles no sólo para el Movimiento de los Derechos Humanos, si no también para todo lo conquistado por Argentina en términos de Derechos Humanos, por qué ha llegado al poder un Gobierno al que claramente no le interesa la defensa de los Derechos Humanos”

Este Gobierno menosprecia el valor de los Derechos Humanos, y además viola los Derechos Humanos, de una manera como pocas veces había ocurrido, desde hace treinta y cuatro años en Argentina. Día a día vemos las muestras, que si uno quiere ir cronológicamente, las últimas horas son uno de los más graves episodios que ha ocurrido, cuando se impidió el ingreso a la Argentina de periodistas que venían acreditados a la reunión de la Cumbre de la Organización Mundial de Comercio; por supuesto los asesinatos de  Santiago Maldonado y del compañero Mapuche Rafael Nahuel.

Hoy recrudecen las denuncias contra el Estado Argentino por violaciones a los Derechos Humanos, creo que eso muestra claramente la situación en la que estamos y el balance que podemos hacer  a dos años de un Gobierno que no le importa nada la temática de derechos Humanos”