Omar Plaini:»Que se dejen de Joder y que piensen en la gente, dejen los egos de lados y hagan la Unidad»

Estuvo con nosotros Omar Plaini, el secretario General del gremio de Canillitas, habló de las tarifas, de los presos políticos y de la unidad del campo popular.

Escuchá a Plaini acá:

Lee la síntesis de la entrevista acá:

Calculá que un kiosko de diarios tiene 3 o cuatro tubos fluorescentes prendidos como mucho 4 horas. Lo único en electricidad que consumimos. En abril del 2015, con 370 kw de consumo nos vino una factura de 384 pesos, en abril de este año con 200 kw de consumo pagamos 1080 pesos. Para nosotros pagar esto es tremendo. El kiosko está ubicado en Lomas Este.»

Cuando hablas con los vecinos, comerciantes que tuvieron que cerrar porque hoy le es más caro la luz o el gas que el alquiler del local. Es insostenible»

Nosotros en el sindicato pagamos en abril del 2015 pagamos 5423 pesos, ahora 41514 pesos, un 725% de aumento»

Mantener congeladas las facturas era distribución del ingreso, porque eso aportaba al consumo. Esto es una decisión de política económica. Esto hay que hablarlo con claridad»

Con respecto a los Presos Políticos dijo:

Un sector de la justicia actúa a favor del gobierno. Todo lo que es del campo popular termina siendo perseguido. Como lo que pasa con los ex funcionarios y con la organización sindical.»

También se refirió a Julio De Vido:

De Vido estaba en la gestión de un gobierno que fue parte de la distribución del ingreso, que mantuvo las tarifas congeladas, por eso a Julio lo estigmatizan.

Habló de la «inseguridad»:

La situación está cada vez peor. Todo está tapado por los grandes medios. Necesitamos políticas de estado basado en lo colectivo»

Plaini también habló de la Unidad del Campo Popular:

Hay que despojarse de los personalismos y de los egos. Con un programa de 10 puntos y decir esto es nuestro norte, encontrar una metodología y después elegir los candidatos»

Hay que definirlo ya porque sino nos van a ganar de nuevo»

Urge la necesidad que se una el campo Nacional y Popular.»

Que se dejen de Joder y que piensen en la gente, dejen los egos de lados y hagan la Unidad»