OIEA: Grossi se reunió con Solá en Viena

Solá se reunió en Viena con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi. Allí conversaron sobre las proyecciones globales de la energía nuclear, los principales desafíos internacionales y regionales en materia de no proliferación, como así también sobre las distintas labores y programas que el OIEA lleva adelante en materia de aplicaciones nucleares.

La reunión sirvió también de escenario para remarcar el rol imprescindible de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), que constituye un hito fundamental en la cooperación nuclear con Brasil y es un ejemplo de fomento de la confianza mutua y de la comunidad internacional sobre la naturaleza exclusivamente pacífica de los respectivos planes nucleares.

En el encuentro el canciller argentino hizo hincapié al Programa Nuclear de Irán, que la Argentina apoya el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC/JCPOA) y respalda las labores del OIEA en materia de vigilancia y monitoreo bajo el liderazgo de su director general. Al mismo tiempo, la Argentina tiene la expectativa de que las actuales negociaciones en curso en Viena, entre los EEUU e Irán, permitan encauzar la situación, garantizando así la viabilidad del esfuerzo de vigilancia y verificación del programa nuclear iraní por parte del Organismo.