OCDE: Argentina volverá a niveles pre-pandémicos en 2025

Según la OCDE las perspectivas para la economía mundial han mejorado para el 2021, pero esta no es una recuperación ordinaria. La misma seguirá siendo desigual y va a depender de la eficacia de los programas de inmunización y las políticas de salud pública.

En algunos países la recuperación es mucho más rápida que en otros. Por ejemplo Corea del Sur y Estados Unidos regresaron a los niveles de ingreso per cápita prepandémicos después de aproximadamente un año y medio. Por su parte, Europa se estima que  tarde alrededor de  3 años en recuperarse. En México y Sudáfrica, este proceso podría llevar de 3 a 5 años.

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico argentina volverá a alcanzar el PBI per cápita por habitante en el 2025, siendo el país en vía desarrollo que más tiempo tardará en recuperarse por detrás de Chile, Brasil y Colombia.

Asi el organismo estima que Brasil crezca un 3,7% en 2021, México un 5,0%, Argentina 6,1%, Chile 6,7% y Colombia 7,6%. Por su parte España debería registrar un crecimiento del 5,9% este año.