Nuevo respaldo a la Argentina por la cuestión Malvinas

Se llevó a cabo en la ciudad de Panamá el seminario “La Cuestión Malvinas: Una Causa Latinoamericana” en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño . Durante más de dos horas autoridades de Panamá, legisladores y autoridades del PARLATINO, senadores y diputados de distintas fuerzas políticas, integrantes del Consejo Malvinas así como diplomáticos, dialogaron sobre la Cuestión Malvinas resaltando su importancia para toda la región latinoamericana y caribeña, poniendo énfasis en el llamado de la comunidad internacional para que el Reino Unido reanude las negociaciones con nuestro país, en línea con lo que establece el derecho internacional.

El Secretario Carmona destacó “la importancia de la iniciativa que pone de manifiesto que la Cuestión Malvinas es uno de los casos más destacados de expresión de unidad y solidaridad latinoamericana y caribeña así como una muestra de que la disputa de soberanía es una causa que une no solamente a todo el pueblo argentino sino también a todos los hombres y mujeres que buscan poner fin al colonialismo”.

Reafirmó, asimismo, la voluntad negociadora de nuestro país, firme e indeclinable, hasta alcanzar una solución definitiva de esta disputa de soberanía en los términos de la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas y destacó la necesidad de abordar la Cuestión Malvinas como parte del espacio estratégico que significa el Atlántico Sur y la proyección Antártica. Reafirmó el compromiso de nuestro país con la integración regional y con la mantención del Atlántico Sur como un espacio de paz y cooperación, libre de colonialismo.

Carmona subrayó, igualmente, la importancia de la diplomacia parlamentaria como herramienta de fortalecimiento de la integración regional y celebró la presencia de una delegación multipartidaria de legisladores/as argentinos/as, en línea con la consolidación de una verdadera política de Estado en el tema Malvinas.