Novedades en equipo de Lionel Scaloni para las Eliminatorias

Por Lucila Coccia.

La Selección Argentina ya se encuentra entrenando en el predio de Ezeiza, para afrontar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de contar con la mayor parte de los convocados, se destacan algunas ausencias y otras incorporaciones.

A partir de la llegada de los jugadores que militan en la liga francesa, Lionel Scaloni ya está trabajando con el equipo completo. Si bien las bases del grupo son inamovibles, el DT argentino debió modificar su lista de 30 convocados y sorprendió con la citación de un defensor que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub-23.

Se trata de Facundo Medina, el joven jugador que milita en el Lens de la liga de Francia, que fue citado para la triple fecha rumbo a Catar 2022. El defensor ya había sido considerado por el DT argentino en las primeras fechas de Eliminatorias, e incluso había ingresado en la victoria 2-1 ante Bolivia en la altura.

El inesperado llamado llegó ante una posible lesión de Marcos Acuña que no pudo continuar en el empate entre el Sevilla y Wolfsburgo por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la Champions League. El argentino sintió molestias en su tobillo derecho luego de una falta recibida y debió ser sustituido en el entretiempo. Sin embargo, el “huevo” no solo fue citado al partido siguiente con el equipo español, sino que fue titular, por lo que Scaloni podrá contar con él en los tres partidos.

Quien no participará en esta ventana de octubre es Paulo Dybala, quien había regresado a la Selección la cita pasada, pero que volvió a sufrir una lesión a pocas semanas de su regreso a las canchas. El delantero de la Juventus tiene un alargamiento del músculo semitendinoso del muslo izquierdo, y teniendo en cuenta la gravedad y el tiempo de recuperación desde Argentina decidieron desafectarlo de la convocatoria.

No es así el caso de Exequiel Palacios, de gran presente en el Bayer Leverkusen, de Alemania, quien padece una rotura ligamentaria de su tobillo derecho. El ex River fue convocado igual para que los médicos argentinos lo evalúen, porque hay una desconfianza sobre los partes médicos de los clubes alemanes. La misma sensación que se había dado con Lucas Alario en la previa de la Copa América.

La Argentina capitaneada por Lionel Messi enfrentará el 7/10 a Paraguay de visitante, el 10/10 a Uruguay y el 14/10 a Perú, ambos encuentros se jugarán en el Monumental con un aforo del 50 por ciento.