No Podemos Importar Noruegos

Por Daniel Prassel.

Estimadxs Lectores que nos aguantan cada finde, hoy nos adentraremos en la concepción filosófica de aquellxs que dicen postularse para mejorar la calidad de vida del Pueblo, candidatxs pomposos y muy modositos (tal cual lo advertía Néstor) pero que cuando abren la boca y se distraen expresan salvajemente sus verdaderas ideas, quedando al descubierto sus intenciones y al mismo tiempo sus intereses.

También cambiaremos la frase de afirmación que titula la nota del día y la proponemos como pregunta: ¿Por qué importaríamos Noruegos? Si somos uno de los principales países del mundo, séptimos en extensión territorial a nivel mundial, teniendo además los famosos cuatro climas, siendo riquísimos en recursos naturales y gigante cuna de mentes y talentos brillantes de relevancia planetaria.

No les parece entonces, que afirmaciones como las del neurocirujano más que representar un fallido, sintetizan toda una matriz de pensamiento colonizado y tendiente siempre al cipayismo, esa sana costumbre que esgrimen varios líderes opositores que se empeñan a destajo en señalar aspectos negativos de nuestra Patria, tratando de provocar el desánimo, la desazón y la tristeza, que doblegue al Pueblo y lo confunda respecto de nuestras verdaderas potencialidades.

Pues bien, aun importando noruegos, déjenme decirles que tenemos indicadores más favorables que el tan mentado país nórdico, por ejemplo en nuestro país se paga menos impuesto a las ganancias o se muere menos gente por drogas letales por citar algunas consideraciones.

El problema central y a tener en cuenta que pretendemos desnudar aquí, es para abrirle los ojos a muchas y muchos compatriotas que a veces son engañados en su buena fe por estos mercaderes de la sociedad que se presentan como “la nueva política” y en realidad no son más que rancias expresiones que terminan siempre, destilando su odio y desprecio hacia lo nacional, lo popular y todo lo nuestro.

No les alcanza con sus fortunas o privilegios, sino que se lanzan a la arena política recitando discursos anti política, que curiosidad verdad, solo a efecto de ocupar espacios que defiendan los intereses de los mismos de siempre, los dueños de todo y que si estas figuritas tuvieran un poco de sentido crítico también advertirían que son utilizados como mascaron de proa de aquellxs que operan desde las sombras y que tienen como único objetivo impedir que nuestro país se desarrolle definitivamente, ya que sería un mal ejemplo para la región y el mundo.

Cuesta creer que todavía haya tipejos que no comprendan que la Patria debe defenderse siempre, porque no solo es una idea o concepto sino que es nuestra propia vida la que transcurre allí dentro, y digámoslo bien claro, hoy Argentina al igual que otros países de la región se encuentra en un momento geopolítico muy delicado, gracias a la Deuda que nos abrocharon Macri, Larreta y Vidal entre otrxs, debemos estar muy atentos a lo que está sucediendo en nuestros países hermanos donde vemos como juega fuerte el imperio yanqui monopolizando la información, organizando revueltas y financiando opositores sin representatividad real alguna, conspirando para hacer tambalear a gobiernos democráticamente elegidos.

Por el contrario, más que importar ciudadanos de otras latitudes, hay que jerarquizar a los nuestros como nos enseñó el Peronismo y como a pesar de los cuatro años de neoliberalismo y los dos de Pandemia, estamos haciendo a paso firme en cada iniciativa o decisión de gobierno que se manifiesta a favor del Pueblo y lxs trabajadores.

Esta semana como bien se sabe, continua el plan de vacunación a todo ritmo, donde ya los más jóvenes pueden empezar a inmunizarse y también hubo anuncios que revisten importancia y son motivo de esperanza de cara a lo que viene como el lanzamiento del programa “Te Sumo” dirigido a jóvenes de 18 a 24 años con beneficios económicos para las Pymes y la duplicación de las Becas “Manuel Belgrano” para estudiantes universitarios de carreras estratégicas para el desarrollo del Estado como Computación, Logística, Ambiente, Transporte y Alimentos.

Estemos tranquilxs, nada hay que envidiarle a ningún otro país, el nuestro es maravilloso y está habitado por mujeres y hombres que quieren salir adelante, en paz y con sacrificio y trabajo, sabiendo que hay un modelo de país que los contiene y representa, con convicciones e ideas de fácil comprensión, sin fórmulas mágicas como prometen la caterva de paracaidistas que han colado en listas opositoras y que por supuesto, sobrados ejemplos hay de que si llegan jamás cumplen.

Sigamos consolidando la unidad no solo del frente de gobierno, sino de las grandes mayorías populares que le dijeron que no al liberalismo en 2019, que se bancaron la Pandemia con hidalguía y responsabilidad política y patriótica, porque lo mejor que tenemos es el Pueblo, verdad inexorable e inoxidable que jamás debe de olvidarse.

“Perdimos, no pudimos hacer la Revolución. Pero tuvimos / tenemos / tendremos razón en intentarlo. Y ganaremos cada vez que algún joven sepa que no todo se compra ni se vende y sienta ganas de querer cambiar el mundo”, Cro ENVAR “CACHO” EL KADRI.

Más Estado, Más Solidaridad, Más Comunidad, como nuestrxs 30.000 nos enseñaron.