No es por ahí
Por Walter Sergio Torchio – Intendente de Carlos Casares.
Algunos no miden los tiempos en los cuales la prioridad es la gente y no la política , no es por ahí , hoy en tiempos de una pandemia global donde el mundo trata de descifrar el cómo paso, cómo se controla y busca soluciones en materia de salud, de economía, sociales, educativas. Algunos sobre la base de una irresponsabilidad inmoral predican la política del fuego intencional sobre el bosque de la indefensión de una parte mayoritaria de la población.
Algunos especulan, otros manipulan la información. La búsqueda de generación de caos y desconcierto parece ser la única materia aprobada por quienes pretenden ser una opción electoral, pero que no han aportado soluciones. si, han sido sistemáticos con la crítica a cada medida, sin el menor reconocimiento al esfuerzo ante la pandemia, no han aceptado sus equivocadas predicciones y diagnósticos.
“No es por ahí” aumentando el enojo de la gente, existe de su parte una insensibilidad al valor de la vida, denostaron la vacuna y ahora reclaman porque no llegan las suficientes de acuerdo a su parecer, ósea lo que ellos al inicio consideraban no solo innecesarias si no hasta un veneno, hoy comunican preocupación por si falta, pero tampoco ellos la consiguen, “ No es por ahí” buscando el desorden social para que todo colapse, para luego criticar el colapso que ellos mismos están alimentando.
Su mezquindad es enorme, en un tiempo que se requiere de generosidad moral . En ellos no conviven la palabra todos, ni inclusión, y por eso denostan al Estado, ese Estado necesario para ordenar y equilibrar la cancha. Hoy la sociedad y el mundo necesitan de líderes que aúnen esfuerzos, que tiendan puentes, que pongan una mirada integradora, reparadora y aliviadora ante esta situación pandémica.
La verdad que uno los escucha y observa las acciones de la oposición a este Gobierno Nacional y Provincial, y no puede menos que señalarles “No es por ahí”. El compromiso con la sociedad, con la comunidad, con el vecino, debe incorporar el despojo del interés personal, hoy es el tiempo de cuidar con responsabilidad la salud de todos y no la de procurar una ventaja electoral a costa de la vida de la gente, porque hoy no hay elecciones, pero si hoy hay vidas de vecinos que hacen equilibrio entre la vida y la muerte.