NO a las Torres, SI al Deporte: Comenzó la audiencia pública.

La audiencia pública por el destino de la exCiudad Deportiva de Boca, que está sin uso hace casi tres décadas y donde la empresa IRSA, con el apoyo del Gobierno porteño, planea construir un emprendimiento con edificios de hasta 45 pisos, comenzó en la Legislatura porteña, con la intervención del secretario de Desarrollo Urbano local, Álvaro García Resta.

“Vamos a recuperar 48 hectáreas de espacio público”, dijo García Resta al defender el proyecto y agregó que en los 23 restantes habrá “viviendas, comercios y oficinas, generando así una mixtura de usos con la que se logrará más desarrollo para la zona”.

En la exCiudad Deportiva, un predio de 71 hectáreas ubicado a orillas del río de la Plata y lindero con la Reserva Ecológica Costanera Sur, su propietaria, la empresa IRSA, quiere construir un nuevo barrio con edificios de hasta 145 metros de altura y calles internas.

Se esperan las intervenciones de vecinos e integrantes del espacio “Costanera Verde Pública”, que rechazan el emprendimiento inmobiliario de IRSA


Pero para realizar ese emprendimiento se necesita que la Legislatura porteña apruebe el cambio de las normas urbanísticas del terreno, habilitado actualmente solo para actividades deportivas.

A cambio de la autorización para construir en altura, IRSA se comprometió a dejar una parte del terreno como parque de uso público y mantenerlo durante 10 años, además de hacer un aporte monetario al “fondo de desarrollo urbano sostenible”.