Movimiento Industrialista Nacional

Hoy estuvieron en el programa Diego Chanovar, Daniela Leotta, Daolores Torcianti, miembros del Movimiento Industrialista Nacional, quienes nos contaron los proyectos de ley que se presentan hoy a las 18 horas en la Cámara de Diputados de la Nación. Escucha la nota completa en el siguiente link.

Es un movimiento pensado en función de las necesidades del país, para poner un punto de inflexión en la historia Argentina, en el año 1976, hemos trasmutado de un política industrial, a una rentistico financiera, con las políticas impulsadas principalmente por Martínez de Hoz, como miembro del Fondo Monetario Internacional, y se ha destruido literalmente a lo largo de los últimos 41 años la Industria Argentina Estatal, que era la que abastecía de trabajo al pueblo Argentino»

De acuerdo a estas necesidades hemos impulsado un Movimiento Industrialista Nacional, que tienda a pensar la Industria Estatal Argentina, que es la única que ha existido a lo largo de su historia, y poder también impulsar un Movimiento que tienda a satisfacer las necesidades del pueblo.

El Movimiento nace en el año 2104 – 2015, y nos hemos dividido en determinados foros, necesarios para la Industria Argentina, en función de estas necesidades que estamos marcando.

Son tres Proyectos de Ley, dos que se refieren más a la Industria Naval,  que son FODINN y Transporte por agua con reserva de carga.

El FODINN, es el Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional, que dentro de la Ley lo que se impulsa es, la aplicación de un impuesto al flete internacional, hoy el flete internacional factura aproximadamente 7 mil millones de dolares por año»

Ese impuesto que es de asignación directa, es decir, tiene como principal objetivo, la recaudación fiscal a los fines de reactivar la Industria Naval, de esta manera nosotros podemos impulsar la construcción de dos buques, por año, de acuerdo también a los astilleros que debemos reactivar en Argentina, donde hoy solo trabajan 3000 trabajadores donde deberían ser 9000 trabajadores, en términos fiscales al Estado le repercute en las ganancias que puede llevar acabo de la re activación de una Industria tan importante.

La ley ELMA XXI, Empresas de líneas multimodales de Argentina, retomando el antiguo nombre de ELMA, actualizándolo al siglo XXI, donde cambia toda la cuestión del transporte, y lo que viene hacer ELMA XXI, a concentrar todos los medios de transporte, desde una dirección centralizada, la aeronáutica, naval, y terrestre»

Hoy a las 18:00 horas, en la Cámara de Diputados se presenta los tres Proyectos de Ley.