Mineiro eliminó a River con una categórica goleada

Por Lucila Coccia.

El millonario no pudo contener la supremacía de los brasileños y fueron eliminados de la Copa Libertadores con una goleada. Los autores de los tres golazos de Mineiro fueron Matías Zaracho, en dos ocasiones, y Hulk.

Del sueño de la proeza, a la decepción casi absoluta de un River que no logró imponer su juego en Brasil y fue aplastado por el Galo, que con dieciséis mil hinchas se hicieron fuertes en Belo Horizonte. Los de Núñez desde el inicio del partido buscaron revertir el 0-1 de la ida, pero en el intento liberaron espacios que Atlético Mineiro aprovechó rápidamente.

A los 22 minutos, el ex Racing, Matías Zaracho convirtió un golazo de tijera, luego de un centro por la derecha de Hulk, que ya causaba estragos en la defensa millonaria. Ya con el resultado desfavorable, Marcelo Gallardo decidió cambiar el sistema táctico, por uno más ofensivo. Con esta premisa, a los 33 minutos sacó a Jonatan Maidana y agregó a José Paradela en el mediocampo, modificación que al cabo de unos segundos el DT argentino lamentó. 

A los 34 minutos, el equipo dirigido por Cuca minimizó un ataque del millo y salió rápido con Savarino que de primera se la entregó a Hulk. El delantero de 35 años se había ubicado entre los centrales, que estaban muy separados ante la reciente salida de Maidana y con una corrida, quedó frente al arco de Armani, donde no dudó en picarla para decretar el 2-0.

Ya con la definición cuesta arriba, River siguió intentando, pero la diferencia se estiró a los 16 minutos del complemento con el segundo tanto de Zaracho que terminó de sentenciar la serie. Atlético Mineiro se enfrentará en Semifinales a sus compatriotas del Palmeiras.

Con la contundente eliminación del equipo de Núñez, Argentina se quedó sin representantes en los torneos internacionales. Esta falta de equipos nacionales entre los cuatro mejores no pasaba desde el 2006, en donde otro equipo brasileño, el Internacional de Porto Alegre campeonó.