Microsoft Windows 98 SE Large IDE

Microsoft Windows 98 SE Large IDE es una actualización diseñada específicamente para abordar un problema común en los equipos con Windows 98 y Windows 98 Second Edition que tienen un disco duro de electrónica de dispositivo integrado (IDE) de más de 32 gigabytes (GB) de tamaño. Esta actualización soluciona errores que pueden ocurrir al ejecutar el programa ScanDisk en modo protegido en discos duros IDE de más de 32 GB.

El problema de los discos duros IDE grandes

Cuando se utiliza la versión gráfica de ScanDisk para realizar un análisis exhaustivo en un disco duro IDE de más de 32 GB, se ha detectado que el programa informa errores en todos los clusters después del número de cluster aproximadamente 967,393. Este problema se presenta únicamente en equipos que utilizan el BIOS Phoenix y el algoritmo de traducción Phoenix BitShift para informar la geometría de los discos duros IDE grandes.

No obstante, es importante destacar que este problema no afecta a los equipos cuyo BIOS utiliza la traducción de direcciones de bloque lógicas (LBA) Assist en lugar de la traducción Phoenix BitShift. Si tu equipo es uno de ellos, entonces no tienes que preocuparte por este inconveniente. Sin embargo, si tu BIOS utiliza el algoritmo Phoenix BitShift, esta actualización es imprescindible para garantizar el correcto funcionamiento de tu disco duro IDE grande.

Otra consideración importante

Si has realizado una actualización desde una versión anterior de Windows y has seleccionado la opción de guardar la versión anterior durante la actualización, ten en cuenta que no podrás volver a desinstalar a esa versión anterior de Windows si tienes instalada esta actualización. Esto se debe a que deshabilitar la opción de desinstalar Windows garantiza que tu sistema continúe ofreciendo soporte para tu disco duro IDE grande.

Para obtener más información sobre esta actualización, puedes consultar el artículo Q243450 en la Base de Conocimientos de Microsoft (KB).

Conclusiones

Si eres usuario de Windows 98 o Windows 98 Second Edition y cuentas con un disco duro IDE de más de 32 GB, la actualización Microsoft Windows 98 SE Large IDE es fundamental para asegurar un correcto funcionamiento de tu equipo. Esta actualización soluciona los errores que pueden ocurrir al ejecutar ScanDisk en discos duros IDE grandes y garantiza un escaneo y un análisis completos, sin corromper los datos ni informar falsos errores.

No esperes más y descarga esta actualización ahora mismo para disfrutar de todas las ventajas y mejoras que ofrece Microsoft Windows 98 SE Large IDE. ¡Mejora tu experiencia de uso y mantén tu sistema operativo actualizado!

Descargar Microsoft Windows 98 SE Large IDE

Preguntas frecuentes acerca de Microsoft Windows 98 SE Large IDE

¿Cuál es el problema que resuelve esta actualización?

Esta actualización resuelve un problema en computadoras con Windows 98 y Windows 98 Second Edition que tienen un disco duro de dispositivo electrónico integrado (IDE) con un tamaño mayor a 32 gigabytes (GB). Si utilizas ScanDisk en modo protegido (gráfico) para realizar un análisis exhaustivo (que incluye un escaneo de superficie) en un disco duro IDE mayor a 32 GB, ScanDisk puede informar errores en cada clúster después de aproximadamente el clúster número 967,393.

¿En qué computadoras ocurre este problema?

Este problema solo ocurre en computadoras que utilizan un BIOS Phoenix y que utilizan el algoritmo de traducción de Phoenix BitShift para reportar la geometría de discos duros IDE grandes (mayores a 32 GB). No tienes que preocuparte si tu BIOS utiliza la traducción de dirección de bloque lógico (LBA) Assist en lugar de la traducción de Phoenix BitShift.

¿Qué ocurre si he actualizado desde otra versión de Windows y he seleccionado guardar mi versión anterior durante la actualización?

Si has actualizado desde otra versión de Windows y seleccionaste guardar tu versión anterior durante la actualización, no podrás desinstalar para volver a tu versión anterior de Windows una vez instalada esta actualización. Deshabilitar la opción de desinstalar Windows garantiza que tu sistema siga siendo compatible con tu disco IDE grande.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre esta actualización?

Puedes encontrar más información sobre esta actualización en la Base de conocimientos de Microsoft (KB), Artículo Q243450.