Micaela Ermili:»La situación en el ISER es muy complicada, se va a despedir a 20 personas»

Micaela Ermili, Presidenta del centro de Estudiantes del ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), estuvo hoy en el programa y nos hablo de los despidos que esta sufriendo esta Institución de Educación Pública de Argentina. Hoy se realizará a las 16:00 horas una Asamblea General en el ISER.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

La situación en el ISER(Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), se acrecenta cada día la gravedad de la situación. El conflicto actual viene desde el día lunes, cuando nos enteramos por parte de los delegados que se van a llevar acabo despidos en la Institución, y nosotros como centro de Estudiantes estamos apoyando a los trabajadores»

El telegrama especifico para el despido de los trabajadores todavía no llego, pero estimamos que entre hoy y mañana. Lo que si se dio a conocer  por parte del ENACOM ( Ente Nacional de Comunicaciones), la cantidad de despidos que hay dentro de la Institución, que hasta ahora son veinte (20) despedidos en el ISER.

La totalidad de despidos dentro del ENACOM, donde el ISER esta dentro de está estructura, son ciento sesenta y tres (163), y se estima que hasta setecientos (700) despidos va haber»

Estos despidos se vana realizar en dos oleadas, una que se esta realizando en el día de la fecha, que son setenta (70) despidos, y otra que se va a realizar dentro de un mes que son ochenta y tres (80) despidos más; de estos despidos que se están realizando hoy veinte (20) son del ISER y cincuenta (50) son de los establecimientos varios del ENACOM.

No es algo menor que hayan tomado esta decisión, luego de que las clases y los exámenes finales hayan finalizado. A nosotros como estudiantes nos encuentran más debilitados porque ya no estamos realizando la cursada, ya terminó el ciclo lectivo, acá está la estrategia política de tomar estas medidas cuando los alumnos ya no están yendo a la Institución»

Se vieron desmanteladas varias áreas del ISER, tanto el área de comunicación, como el área de técnica, porque sin los trabajadores de esas áreas el ISER no funciona, ahí está la cuestión cuando no hay conocimiento de causa previo en elegir a estas personas para despedir.

La arbitrariedad con la que se eligió a los despedidos es una locura, quieren desmantelar el ISER, van a desmantelar el ENACOM»

El ISER es el único Instituto Terciario y Público a nivel Nacional y Federal, donde funcionan carreras que estudian estas cuestiones, entonces es también desmantelar la Educación Pública y Gratuita.

Las próximas medidas a realizar son: hoy a las 11:00 de la mañana en Perú 103 se va a realizar una Asamblea Masiva en la Sede Central del ENACOM; y después a las 16:00 horas del día de hoy vamos hacer una Asamblea General en el ISER, a donde estamos convocando a todos los medios de comunicación, a quienes quieran venir apoyar y a toda la comunidad del ISER»