Messi, fuera de la primera convocatoria del 2022

Por Lucila Coccia.

Lionel Messi no sería convocado para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas a disputarse a fines de enero y principios de febrero. Todo parecería indicar, que el astro argentino permanecerá en París recuperándose de las secuelas físicas que le dejó el coronavirus y no jugará los encuentros ante Chile y Colombia.

Si bien, Lionel Scaloni aún no oficializó la lista de convocados, ya es un secreto a voces que el capitán de Argentina no estará en la nómina final. Con la tranquilidad de tener el boleto hacia Catar 2022 en el bolsillo, el entrenador de la Selección Argentina apostaría, frente a Chile y Colombia, a probar nuevos jugadores que están brillando en las mejores ligas del mundo y que aún no tuvieron oportunidades en la selección. Además, el cuerpo técnico no tendría la intención de tensar la relación con los directivos del PSG, equipo en el que militan tres bastiones de la albiceleste.

El 30 del París, se encuentra entrenando diferenciado en el predio del club, debido a que aún no se encuentra al 100% para afrontar un partido. Desde su regreso a Francia, Leo no fue convocado para los partidos ante Lyon y Brest por la Ligue 1 y ante el Vannes Olympique Club por la Copa de Francia.

Esta demora preocupó a todo el entorno del jugador, quien personalmente aclaró la situación. “Como saben tuve COVID y me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien. Ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Este año se vienen retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!!!”, posteó Messi en su Instagram, junto a una foto con Antonella, su esposa.

El contagio de Lionel Messi ocurrió mientras vacacionaba con su familia a fines de 2021, en Rosario. Durante la estadía en su ciudad natal, se lo pudo ver al diez en diversas fiestas, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento con los demás invitados. Por este motivo, no sorprendió cuando se retrasó su vuelta a la capital francesa.

El mismo Lionel había dedicado un posteo a lo difícil que fue transitar el año pasado con la siempre amenazante pandemia, dejando en claro su molestia y preanunciando su contagio. Claro, en el mismo posteo enfatizó en la satisfacción de haber obtenido la Copa América, su primer título con la Selección Argentina mayor.

Posteo de Messi

https://www.instagram.com/p/CYKhpCrMoYx/?utm_source=ig_web_copy_link

De todos modos, el DT de la Selección Argentina podría sorprender en la nómina, que se daría a conocer durante el martes o miércoles. Bajo estas circunstancias, el mejor jugador del mundo no podrá jugar con la albiceleste, así como tampoco lo puede hacer con el PSG. Sin embargo, el cuerpo técnico estará pendiente de su evolución y esperaría a los últimos días para decidir si el diez viaja a la concentración o si se queda en París.