Máximo Kirchner criticó al “ala blanda” de la oposición y tuvo un llamado de Alberto Fernández

El presidente del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, cuestionó duramente a la oposición por haber rechazado el proyecto del Presupuesto 2022 y no haber querido discutirlo nuevamente en comisión.

“Nosotros pudimos observar que les pegó muy mal haber ganado una elección de medio término y la están confundiendo con una elección ejecutiva”, comenzó diciendo el legislador del Frente de Todos en una entrevista con el canal C5N.

Máximo Kirchner fue señalado por Juntos por el Cambio de haber generado fisuras para no volver a discutir el proyecto en comisión, algo que pidió el propio presidente Alberto Fernández y que dio también el visto bueno el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según el hijo de Cristina Kirchner, el jefe de Estado se contactó con el bloque a las 7.30 de la mañana para proponer que el Presupuesto 2022 volviera a comisión como un gesto “de buena fe”.

“Llama poderosamente la atención el comportamiento de algunos dirigentes donde tuvieron un comportamiento patoteril y que no tenía razón de ser. Habíamos acordado pasar a comisión por pedido de nuestro Presidente y con la voluntad de Martín Guzmán”, lanzó Máximo Kirchner.

En ese marco, negó que su fuerte discurso en el recinto haya tenido que ver con el cambio de postura de la oposición. El radical Mario Negri, en su cuenta de Twitter, aseguró que las palabras del presidente del bloque oficialista fue el detonante para poder tener un acuerdo.

“No me voy a callar así tengan todos los canales, todas las radios y a todos los periodistas que tengan en el bolsillo, me importa muy poco. No me escondo y hago lo que tengo que hacer, represento lo que represento”, advirtió Máximo

Y en la misma línea, agregó: “Yo lo escuché al diputado (Cristian) Ritondo decir que no le votábamos los presupuestos a (María Eugenia) Vidal. Si quieren pueden preguntarle a Insaurralde si contaba conmigo o no, que igual no le sirvió de mucho porque perdió por 20 puntos. Son malos administradores del Estado”.

Luego de que Juntos por el Cambio se negara a que el Presupuesto 2022 volvier a comisión, la votación final por el proyecto tuvo un rechazo de 132 votos negativos, 121, afirmativos y 1 abstención. Por último, Máximo Kirchner cuestionó fuertemente al “ala blanda” de la oposición, con señalamientos personales a Julio CobosEmilio MonzóRogelio Frigerio y María Eugenia Vidal“Ellos no son tontos, saben lo que hacen. Después tienen una pelea de egos y vanidades que en 2015 a 2019 ya sabemos cómo terminó”, lanzó