Matías Suárez será operado y es una baja por el resto de la temporada

Por Lula Coccia.

El delantero de River es una baja más en el equipo Millonario, diezmado por la cesión de jugadores para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Matías Suárez deberá ser sometido a una operación el próximo martes por una sinovitis en su rodilla derecha, que arrastra desde hace tiempo. 

Suárez solo pudo disputar 40 minutos en los últimos 6 partidos con River, su molestia en la rodilla derecha no cede a pesar de tener el alta médica y la kinesiología no están logrando bajar la inflamación. Por ello el delantero de 33 años será sometido a un “toilette quirúrgico”, para limpiar la articulación de su rodilla derecha y evitar que la acumulación de líquido se transforme en crónica.

Ante esta realidad, se estima que Marcelo Gallardo no podrá contar con el cordobés por el resto de la temporada. La ausencia de este jugador determinante le duele aún más al Millonario, porque es el equipo que más jugadores debe ceder a las selecciones de cara a las Eliminatorias Sudamericanas. 

Para el próximo partido ante Banfield por la fecha 15 de la Liga Profesional, River tiene siete bajas y dos dudas. Franco Armani y Julián Álvarez, se encuentran concentrando con la Selección Argentina y si bien Gallardo ha hecho un pedido público por el “Araña”, la albiceleste podría no soltarlo ya que se comprometería la burbuja sanitaria. El equipo de Núñez tampoco podrá contar con Nicolás De la Cruz citado por Uruguay, Paulo Díaz por Chile y Robert Rojas por Paraguay.  Además de las ausencias por la ventana de las Eliminatorias, River sufre las ausencias de Jonatan Maidana y David Martínez, ambos recuperándose de una lesión. Lista a la que se sumaría Braian Romero, que salió a los 34 minutos del Superclásico por una distensión en el aductor izquierdo y Enzo Pérez que se fisuró el dedo meñique del pie derecho en la primera disputa ante Boca. Gallardo deberá reinventarse para mantenerse en la cima de la tabla