Más de 50 millones de desplazados en el 2020

La cifra de desplazados internos duplica el número de refugiados -26 millones- es decir de mujeres, niños y hombres que dejaron sus casas y también tuvieron que abandonar sus países de origen.

El año pasado se registraron alrededor de 40,5 millones de nuevos desplazados, la cifra más elevada de la última década, informaron el Centro de Vigilancia de Desplazamientos Internos (IDMC) y el Consejo de Refugiados noruego (NRC). “Es impactante y preocupante que el año pasado, en cada segundo, una persona se viera obligada a abandonar su hogar dentro de su propio país”, dijo, Jan Egeland director del Consejo de Refugiados de Noruega.

La cifra de desplazados internos duplica los aproximadamente 26 millones de refugiados, es decir de personas que dejaron sus casas y también tuvieron que abandonar sus países. El informe advirtió que la convergencia de conflictos con desastres naturales agrava el problema, y que el 95% de los desplazamientos por conflictos recientes ocurrieron en países vulnerables al impacto del cambio climático.