Martin Soria: “Están protegiendo a los saqueadores de la Argentina”

Martín Soria, al igual que Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que la CSJN dio un “golpe institucional”, en referencia a la decisión del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, de asumir al frente del Consejo de la Magistratura, y sostuvo que, de esa forma, “no están salvando la República” sino “protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a sus cómplices”.

Soria indicó que el miembro de la CSJN es “el mismo que fue designado a dedo” por el expresidente Mauricio Macri como integrante de la Corte, y que ahora quiere “asumir en el Consejo de la Magistratura”.

A través de una serie de publicaciones e  sus redes sociales y en declaraciones a la radio AM 750, Soria sentenció que, con sus movimientos en relación al funcionamiento del Consejo de la Magistratura, “esta Corte tan cuestionada acaba de asestar un golpe constitucional, ya que se arrogaron facultades del Congreso Nacional y revivieron una ley que había sido derogada en 2006”.

Rosatti tiene previsto asumir este lunes como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura, al haber vencido el plazo de 120 días otorgado por la Corte al Congreso para aprobar una nueva composición de ese organismo.

En diciembre pasado, el máximo tribunal declaró inconstitucional la ley que en 2006 -durante la presidencia de Néstor Kirchner- redujo de 20 a 13 la cantidad de integrantes del Consejo.

Al vencerse el plazo otorgado por el máximo tribunal, ahora Rosatti quedó facultado para autodesignarse como presidente del Consejo (como estaba en vigor en la composición de la ley de 1997 luego reemplazada en 2006) y nombrar a los restantes consejeros.

“La intromisión de la Corte sobre facultades de otros poderes se articula con el bloqueo que hace la oposición a los proyectos de reforma de la Justicia. No están salvando la República; están protegiendo a los saqueadores de la Argentina y a todos sus cómplices”, sostuvo Soria.