María Rosa Muiños:»Este modelo económico, esta política económica empobrece a los argentinos»

Hoy escuchamos un fragmento de la entrevista a María Rosa Muiños que le hicimos para Identidad Colectiva Web televisión. Mira la entrevista completa hoy en nuestro canal de Youtube. Escucha la nota completa en el siguiente link.

Esto va a ser difícil para mí, porque yo estuve haciendo la campaña de las PASO diciéndole a los porteños que voten lo que quieran menos al macrismo.

Nuestro vaso conductor, armamos la lista como la armamos, participamos de las PASO con nuestra tres listas siempre con la misma voluntad que es la de combatir este modelo económico, esta política económica que empobrece a los argentinos, en el caso particular de los porteños por ahí esto se traduce  todavía como en el conurbano, en no tener comida para llevar a la mesa pero si se traducen en cosas que son fáciles de ver, como el cambio de costumbres, como la segunda marca en los supermercados, ir a caminar tres o cuatro establecimientos para conseguir mejor precio para las cosas, este desmadre de los precios de todos los días, obviamente, los servicios públicos que siguen sin funcionar pero cada día están más caros.

Hay un montón de situaciones que nosotros entendemos que se van a agravar porque todo esto empezó cuando el macrismo hacía campaña y decía que todo lo bueno iba a quedar y, ahora, nos prometen más ajuste, o sea, que van a cumplir en este momento y, nos parece, que la única forma de parar este ajuste brutal que siempre pagan los mismos, no estamos en contra de que todos hagamos el esfuerzo para tener una Patria mejor, el problema es que no somos todos son siempre los mismos, que son los que menos tienen, que son los que el Estado debería ayudar y no solamente no ayuda sino que cada vez ahorca más.

Lo primero que hay que hacer es no acompañar la oferta electoral de Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires que el ejecutivo, que el presidente en este caso, que viendo que hay una situación de emergencia que dice que la ve y que es necesario que paguemos 4 veces más de luz, cinco veces más de gas, cuatro veces más de agua no llama de verdad al dialogo y al consenso, porque no lo está haciendo, no está sentando a los actores fundamentales.

El otro día, después de la marcha de la CGT que ni siquiera fue un paro sino que solo fue una marcha, se deshizo de dos funcionarios que dentro del Ministerio de Trabajo   garantizaban un dialogo y un consenso con los sindicatos. Esa es una señal muy clara de que el diálogo y el consenso le interesa bastante poco.