Lula de la COP27 en Egipto

Por Ezequiel Vega.

Lula Da Silva viajará a la nación africana para participar de la Conferencia de las Partes (COP27), con la promesa de un cambio real para salvar la Amazonia, objeto de una deforestación feroz bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro, una propuesta que va en línea con el anuncio de “alianza amazónica” hecho por Colombia y Venezuela.

Este es el primer viaje internacional de Lula como presidente electo de Brasil, tras su victoria sobre el saliente presidente de ultraderecha el pasado 30 de octubre.

El miércoles por la tarde dará un discurso en el área diplomática de la ONU en la conferencia celebrada en la ciudad balnearia Sharm el Sheij, anticipó su equipo de prensa, informó la agencia de noticias AFP.

Lula, que tras su victoria había prometido que Brasil dejaría de ser un “paria” en el escenario internacional, preveía “tener más conversaciones con líderes mundiales en un solo día de lo que Bolsonaro tuvo en cuatro años”.

El lider del PT podría reunirse con el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, y anunciar que Brasil está dispuesto a albergar la COP30 en 2025, pese a no tener confirmación hasta ahora de buena parte de la decena de reuniones de alto nivel solicitadas al margen de la COP27.