Luis Padín: «Macri desprecia a los trabajadores porque piensa que se llevan lo suyo»

Luis Padín habló de la reforma laboral, ¿cuándo y por qué el gobierno va intentar llevarla acabó?

Escuchá el análisis completo de Luis Padín Acá:

Lee la síntesis acá:

Macri no sabe que es tomarse un colectivo ni armar un curriculum. Nunca sintió esa presión, que sintió la mayoría de los mortales, de tener que mantener una familia con su trabajo. No le interesa encarar un proyecto que abarque a las mayorías»

Habló de Macri como representante de clase:

en el caso de Mauricio Macri hay un componente clasista en su desprecio a la clase trabajadora. Macri desprecia a los trabajadores porque piensa que se llevan lo suyo, lo que corresponde. Existe un componente clasista en el macrismo. Por eso quiere realizar la reforma laboral»

Padín asume que la reforma laboral será discutida en Junio

Van a querer sancionar la reforma laboral en el mes del mundial. Tenemos que entender que la reforma laboral significa el despojo de los derechos de los trabajadores»

Y agregó:

Van por los derechos individuales del trabajador y por los derechos colectivos, que se refiere a las estructuras sindicales que defienden los derechos de los trabajadores. Cuando un gobierno de Derecha reforma los derechos de los trabajadores quiere decir que esos trabajadores la van a pasar mal.

Cuando los gobiernos empiezan a hablar de «libertad» a la hora de equilibrar los intereses del capital y el trabajo huele muy mal. ¿Por qué? Porque la relación entre el capital y el trabajo es completamente desigual. Por ejemplo, en esa supuesta libertad el empleador te dice:»tenes que trabajar 16 horas por día y sin vacaciones, ¿no querés? no importa anda que está esperando otro que aparte está dispuesto a trabajar por menos salario.

Los trabajadores han logrado a través de su lucha poner un piso de derechos, la reforma viene a modificarlos en beneficio del empleador.

También se refirió a la posición que debe tomar el Poder Judicial en esta cuestión:

Es bueno aclarar que el Estado juegue para ese equilibrio. Nunca desaparece el Estado. O juega para el empleador o para el trabajador.

quieren modificar la estructura sindical para que cambie la forma de negociación entre los trabajadores y la empresa. Siempre se busca incrementar el poder fáctico que ya tiene el empleador.

Todo esto lo hacen con una fenomenal construcción mediática, instalan conceptos en la sociedad para que creamos que los sindicalistas son todos mafiosos, los abogados también, etc.

Tenemos que saber que el Derecho del Trabajo esta volcado en la Constitución Nacional. Esta norma que quiere sancionar el gobierno va en contra de la Constitución Nacional.