Luciano Fernandez:»Macri viene por los trabajadores del Estado en todo el país»

Hoy en Identidad Colectiva estuvo Luciano Fernández Secretario Gremial de ATE Capital, para hablarnos de la reducción de empleados del Estado en todo el país.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link:

Claramente vienen por los trabajadores del estado a nivel Nacional, o al menos tienen esa intención, Nosotros tenemos información de los resultados de dotaciones optimas, que realizaron vía consultorías, en el transcurso de este año y medio, y además fuentes del propio Gobierno nos confirmaron que ellos están proyectando hacer una racionalización de personal de veinte mil puestos de trabajo»

Ayer tuvimos un plenario masivo, donde declaramos el estado de alerta y movilización en todo el Estado Nacional, estamos intimando por Carta Documento al Ministro Andres Ibarra, para que ponga en conocimiento ese relevamiento de condiciones optimas. estamos a la expectativa de lo que nos digan, porque nosotros no vamos a aceptar que una consultora venga a delinear nuestro Estado Nacional, y mucho menos que se pierda ni  un solo puesto de trabajo, en el contexto que hay en el país.

Se hicieron contrataciones directas, con distintas consultoras, muchas que ya habían orbitado en la década del noventa, cuando fueron las primeras dos Reformas del Estado; las volvieron a traer, y esas consultoras lo que traen son parámetros métricos, que hacen una relación horas-hombre»

Desfigurando totalmente lo que es la atención al público. Ellos cuantifican una tarea, y en base a eso calculan cuantas personas son necesarias para desarrollar esa tarea. Por ejemplo: están proyectando según este informe despedir setecientos cincuenta trabajadores, en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en el INTA, que trabaja con una problemática muy sensible, que tiene que ver en gran parte con la Agricultura Familiar, que es una economía en muchos casos de subsistencia.

Esto no nos sorprende porque es este gobierno el que termina poniendo al Presidente de la Sociedad Rural, al frente de esa Cartera»

Nosotros, no podemos ignorara, que acá han logrado inocular, por una parte el miedo, y por otra parte también a caldo el discurso de desprecio hacia el trabajador del Estado. Cuando esto sucede es una tarea o esparte de nuestra tarea Sindical tener que remontarlo, pero claramente, al menos en está ciudad, donde hay muchos laburantes Estatales que votan en la ciudad, lamentablemente Carrió saco más del 50% de los votos, entonces claramente a perforado parte de lo que es nuestra base.

Por eso estamos con un trabajo de formación, y básicamente de combatir la desinformación que plantea el monopolio multimediatico, respecto de lo que es el verdadero plan. Porque todo lo que se viene hablando de la reforma Laboral, la Reforma Previsional, la Reforma Tributaria, que en definitiva,a los Estatales nos afecta como reducción de puestos de trabajo, si nosotros no lo planteamos categóricamente, el discurso de la meritocracia, puede calar hondo en amplios sectores de nuestros compañeros»

El discurso más largo que dio Macri fue el del 23 de octubre, de cuarenta y cinco minutos en Centro Cultural Kirchner (CCK); lo que vertebro su discurso fue, su desprecio de clase contra los trabajadores, puntualizo por más de dos minutos sobre los trabajadores de la Biblioteca del Congreso de la Nación, sobre las ordenanzas del Poder Judicial, con datos falsos además. Y después planteo que el problema de los últimos cincuenta años de este país son los trabajadores, las Obras Sociales, los Juicios Laborales, cuando en realidad lo que hace es ponerle el cuerpo y esconder todos esos problemas.

Nosotros venimos trabajando en el marco de las centrales, ayer otra de las definiciones del plenario, fue confluir tanto con las dos CTA, y la CGT, medidas conjuntas que tiendan a poder para este intento de Reforma Laboral»