Los que se pelean se aman

Ya desde chicos nos metieron ese chip de toxicidad en nuestras vidas.

Puede ser que la frase contenga un grado de inocencia, y lea bien, dije puede ser, no se me venga con todo. No sé si quienes la dicen entienden lo que están diciendo, TE PELEAS POR QUÉ AMÁS. Si lo repito varias veces creo que hasta dudo de lo que dije. No, no tiene nada de inocente.

¿Cómo esperamos que las relaciones no sean violentas si vivimos como el culo y nos enseñan cualquier cosa?

Es sabido que los casos de femicidios tristemente crecen en vez de bajar, y si bien hay cambios en la sociedad actual, esto no parece tener un freno de forma inmediata.

No quiero ser repetitivo pero, no puedo dejar de pensar en la frase del comienzo, ¿Cuántas veces escuchamos eso cuando fuimos chicos? Al menos yo, muchas, y aunque me sorprenda, hoy en dia lo sigo escuchando en imbéciles que se lo repiten a los pibitos.

Me siento impotente ante esto. No aprendemos. Estamos duros de cabeza. Tomamos como chiste la violencia y le metemos a lo pibes que pelear está bien. Me cuesta entender.

Imagínese usted si en vez de decir esa pelotudez diríamos cosas cómo “el que vende propiedad del estado para ganancia personal es un vende patria”, o “la justicia social es la base fundamental de una sociedad”, ¿sería lindo ver las consecuencias no?

Ojalá en vez de tirar palabras sin pensar lo que pueden generar empecemos a enseñar que la violencia es mala y que los celos matan, que debería ser materia desde la primaria aprender a controlar semejante sentimiento destructivo. Pienso, y me animo a decirlo, quizás enseñando eso hoy habría menos casos de violencia en parejas.

Y menos femicidios…