Los Pumas una vez más en el ojo de la tormenta
Por Lucila Coccia.
Los Pumas protagonizaron un escándalo en Australia y seis jugadores quedaron desafectados de la convocatoria por violar las restricciones sanitarias. Los miembros de la delegación quedaron hospedados en un hotel y se perderán el último partido del Rugby Championship ante Australia.
El conflicto con las autoridades se desató luego de que ocho miembros de la delegación argentina, seis jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico, visitaran la ciudad de Byron Bay. Lo que desconocían los argentinos es que en Queensland, lugar donde se entrena la delegación, rige una restricción que no permite ingresar a personas que provengan de las zonas más afectadas por el Covid-19, entre las que está Byron Bay.
Desde el miércoles, solo pueden entrar desde el estado de Nueva Gales del Sur, a Queensland quienes se movilicen por trabajo, compras esenciales o por trasladarse a una institución educativa. En las excepciones no se menciona el turismo y por ello la policía local retuvo y no les permitió el ingreso a los ocho representantes argentinos que rompieron la burbuja.
Los argentinos implicados son Pablo Matera, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Santiago Medrano, Santiago Socino, Sebastián Cancelliere, Lucas Chioccarelli, el manager y Rodrigo Martínez, el analista de video. Estos ocho miembros de la delegación no podrán estar en el encuentro ante Australia del próximo sábado a las 4:05 hs y podrán volver al país el domingo junto a todo el equipo.