Los Principios Sociales

Por Daniel Prassel.

Escuchá a Daniel Prassel acá.

Queridxs lectores nuevamente nos encontramos para aportar a la discusión política como siempre, hoy vamos a retomar un poquito lo hablado hace una semana, pero destacando esta vez, medidas que realmente construyen la tan ansiada justicia social, que es, a fin de cuentas, por lo que luchamos y dejamos la vida.

Decíamos hace unos días que fácilmente los medios nos llevan hacia lugares donde el debate pasa por trivialidades o simplemente por discutir en algunos casos la “nada misma” logrando el objetivo de corrernos de los verdaderos temas cruciales que modifiquen positivamente las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Aun así, no hay que enojarse sino empezar, por ejemplo, a pensarnos como comunicadores de aquellas cuestiones y actos de gobierno que merezcan no solo ser comunicados sino repetidos hasta el hartazgo para que puedan generar ese enclave en la opinión pública y podamos realmente con eso defender a nuestro gobierno de los embates diarios al que lo someten las 24 horas desde miles de canales.

Suscribite al canal de Identidad Colectiva.

Porque acá se juegan intereses importantes y parte de la buena información es justamente eso, saber qué medidas se van tomando e implementando, sino no comprendemos eso, podemos llegar a creer como muestran algunos portales que nuestros dirigentes solo tienen que contestarle a los periodistas gorilas y con eso alcanza y sobra, y la verdad es que definitivamente no, no alcanza con eso.

Propongo entonces medidas concretas, usar nuestras redes sociales para ampliar nuestro espectro de difusión, pero ojo hagamos el esfuerzo no solo de compartir o copiar y pegar, sino de conocer lo que vamos a comunicar, poder dar las explicaciones que sean necesarias y direccionarlas hacia afuera de nuestra propia pecera, porque un gran y repetido error que nos costó mucho en el pasado reciente ha sido solo hablarnos entre y para nosotros, esa práctica no tiene destino, hay que salir a buscar al que no piensa como nosotros y nada tiene que ver con la oposición rancia que nos toca sufrir.

No perdamos de vista tampoco que esta fase del Neoliberalismo viene más virulenta que el mismísimo Covid 19, ha llegado para socavar soberanía, eliminar puestos de trabajo, destruir lazos sociales, esquilmar los recursos naturales de países ricos como el nuestro y promover la división entre pueblos hermanos, a solo efecto de su objetivo principal e histórico, acumular cada vez más riqueza sin importarle absolutamente nada.

En estos días se sucedieron medidas que necesariamente debemos comunicarle al Pueblo, en contraposición al desánimo permanente al que nos arrastran con infamias y mentiras.

Digan lo que digan, las vacunas siguen llegando y todos los días desde que arranco este plan de vacunación histórico, se inmunizan miles de argentinas y argentinos, que una vez inoculados nos emocionan con sus testimonios y expresiones, que apuestan a la vida y que no se dejaron engrupir por los agoreros de siempre.

También quiero citar una gran medida anunciada desde Anses, organismo conducido maravillosamente por la Cra Fernanda Raverta, que nos informó que se implementará un proyecto denominado “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado” y reconocerá a las mujeres en edad de jubilarse (entre 59 y 64 años) un año de aporte por cada hijo o hija. En el caso de las mujeres que hayan sido titulares de AUH se les computarán dos años adicionales.

Y una vez que esté vigente, permitirá jubilarse a 155.000 mujeres durante 2021 y a otras 30.000 el año que viene. Se trata de mujeres que están en edad de acceder a la jubilación, pero no tienen los 30 años de aportes requeridos.

Como vemos tenemos mucho por comunicar y contarle al Pueblo, hay que seguir insistiendo en esto de no perder tiempo en bobadas, sino el enemigo avanza y a pasos agigantados para esmerilar a nuestro Frente de Todos, sabemos lo difícil que son estos tiempos, por eso mismo hay que dar la pelea en todos los ámbitos.

Teniendo por delante además un año electoral, redoblemos los esfuerzos para cuidar la unidad, sumar voluntades, mantener iniciativa política y seguir pensando solo en el interés del Pueblo.

“Cuando el mundo está en un caos tan espantoso como el caos económico y financiero del mundo actual, no hay sistema que resista, no hay método que sea eficaz. Solamente hay soluciones”, Cro Juan D. Perón.

Más Estado, Más Solidaridad, Más Comunidad, como nuestrxs 30.000 nos enseñaron.